A 25 años de "Definitely Maybe" de Oasis, las insólitas historias de su tapa

29 de agosto de 2019

El disco debut de Oasis esconde interesantes anécdotas referidas a su portada.

El 29 de agosto de 1994 Oasis editaba su disco debut Definitely Maybe. Con canciones que se volverían himnos como “Rock ‘n’ roll star”, “Live forever”, “Supersonic” y “Cigarettes & alcohol”, el mismo se transformaría en uno de los álbumes debut mejor vendidos de la historia y los catapultaría a la fama mundial.

Su curiosa tapa esconde muchas anécdotas, que contaremos a continuación:

definitely maybe.jpg

La influencia de los Beatles

La contratapa del disco A Collection of Beatles Oldies, en la que la banda de Liverpool aparece en una mesa de un hotel de Japón, sirvió como inspiración para hacer la portada de Definitely Maybe.

definitely beatles.jpeg

El pequeño departamento del guitarrista

La imagen es obra de Michael Spencer Jones y fue tomada en la sala de estar del departamento de Bonehead, guitarrista del grupo. El fotógrafo contaría años después que el espacio era muy pequeño y tuvo que usar un gran angular para darle amplitud.

Shakermaker

La carrera artística de la casa no termina en la tapa de Definitely Maybe. También aparece en el vídeo oficial de la canción “Shakermaker”.

shakermaker.mp4

La ventana

Oasis quería hacer la foto con el encuadre contrario, pero el fotógrafo les cambió la idea. Según el artista, "la ventana era la parte más característica de la habitación" y tenía que salir en la imagen.

Liam en el piso

Liam Gallagher aparece tumbado en la portada del disco por pura estrategia. El uso del gran angular, para que la sala de estar de Bonehead pareciese más grande, convertía el suelo de madera en “un extenso desierto”, recuerda Spencer Jones. Para solucionar el problema se le ocurrió cubrir el espacio con el menor de los hermanos tendido e inmóvil.

Temas