-

Nancy Dupláa, sobre el feminismo y Pablo Echarri: "Siempre fue muy respetuoso del lugar de la mujer y los personajes"

01 de septiembre de 2019

La actriz, protagonista de la película El Retiro, reflexionó sobre el amor, el aprendizaje junto a su marido y la relación con el feminismo.

Con la claridad y la calidez que la caracterizan, Nancy Dupláa habló de su vínculo con Pablo Echarri desde una mirada feminista. Su relato sobre los valores del actor derivó en la faceta profesional de él y su relación con sus compañeras.

"Hubo que deconstruír pocas cosas", aseguró en una entrevista con motivo del estreno de la conmovedora película El retiro. Luego, al ser consultada sobre los valores que admira, Dupláa mencionó un adjetivo detrás de otro, sin dudar ni pensarlo.

"Aprendo todo el tiempo con Pablo, de lo negativo también para mejorar yo. Nuestros primeros años de relación aprendí un montón de su calma, de su amor incondicional, de su verdad, de ser un hombre de palabra. Son cosas muy fuertes que Pablo trae, que aprendí a incorporarlas y me enorgullece para estar a la altura de esas circunstancias. Como mujer me hizo mejor", comenzó.

Embed

Su relato continuó sobre el lugar que él ocupa frente al avance del movimiento feminista. "Ahora le toca a él (aprender)...", deslizó, y luego explicó: "Igual es un hombre bastante descontracturado y moderno. Ha tenido grandes compañeras de trabajo y todas hablan maravillas de él. Siempre ha sido un hombre muy respetuoso del lugar de la mujer y de los personajes de las mujeres. Cuando hace una novela se fija cómo es el personaje de la partenaire".

Dupláa, el cine y la televisión

Dupláa regresa al cine luego del éxito de 100 días para enamorarse, un campo que no ha explorado tanto como el de la televisión y del que, aseguró, aún tiene mucho que aprender.

"Nunca busqué hacer cine, estoy muy cómoda en la televisión. Tengo la particularidad de que mi profesión siempre está en un segundo lugar a mi forma de vida. Necesito estar bien emocionalmente, que mi casa esté bien, en orden, y la profesión siempre estuvo al lado de eso, y tuvo una estrella tan grande que por suerte nunca esa rueda paró, siempre aparecieron cosas", reflexionó.

"La tele me ordena mucho el espacio, el horario que entro y salgo", agregó, y concluyó: "la adrenalina de la televisión, el tener que resolver todo rápido, me encanta, me divierte, es una herramienta que tengo y además me hago amigos, la paso muy bien".

Temas