Campanella, afectado por la crisis: "No tengo la cabeza para ponerme a escribir"

Reconocido abiertamente por su apoyo al actual gobierno de Mauricio Macri y en el marco de las medidas comunicadas para controlar la venta de dólares en los bancos, Juan José Campanella expresó que la amenaza de un nuevo "corralito" en su país le cortó la inspiración. El director de cine se encontraba escribiendo la obra inaugural del nuevo teatro Politeama, de su propiedad, que pensaba abrir en 2020 en la esquina de Corrientes y Paraná, en la ciudad Buenos Aires, pero no pudo continuar con los libretos.

Aunque no quiso dar una opinión sobre la situación social y económica del país, Campanella reconoció que existe un “conflicto grande en la Argentina" que le frenó la creación de su nueva obra: "No tengo la cabeza para ponerme a escribir", sostuvo.

Sus declaraciones fueron en el marco de la presentación de la obra “Parque Lezama” con papeles protagónicos de Luis Brandoni y Eduardo Blanco, en el teatro Fígaro de Madrid. En el evento reconoció además que planea la importación de su exitosa “¿Qué hacemos con Walter?” a escenarios españoles en 2021, según dijo a Efe.

Después de una exitosa carrera en cine y televisión, Campanella terminó "abrazado al teatro como loco" hasta el punto de construir uno propio en el lugar donde antaño existió el original del mismo nombre demolido en 1958.

Consultado sobre su futuro artístico y empresarial, Campanella señaló: “Definitivamente la elección estaría entre el teatro y el cine, y tendría que elegir entre la permanencia y el placer. Me da más placer ver la obra de teatro, pero la macana del teatro es que se termina al bajar el telón”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: