La respuesta de Diego Torres a Coti por el escándalo de "Color esperanza"

04 de septiembre de 2019

El cantante expresó en una carta sus sentimientos ante el malentendido con el autor de la canción que también incluye a Cachorro López.

Una frase destacada en una entrevista a un medio español desató una escandalosa pelea entre Coti Sorokin, Cachorro López y Diego Torres por la autoría de “Color esperanza”, el tema que se grabó en 2001 y continúa siendo un himno a nivel mundial. La nota en cuestión hacía referencia al cantante como el “autor” de la canción, algo que enfureció a quienes realmente escribieron su letra.

coti-diego-entrevista-2.jpg

En una carta, Torres tuvo que explicar el malentendido, al tiempo que el periodista de La Vanguardia reconoció su error al haberlo mencionado de esa forma y al haberle preguntado sobre la escritura de la letra.

“Ante el revuelo generado en el artículo aparecido en el medio Español La Vanguardia, quiero dejar en claro que nunca me apropié de forma exclusiva de la autoría de la canción ‘Color Esperanza. Mi aporte a la letra fue reconocido por ambos autores y así compartimos entre los tres: CACHORRO LOPEZ, COTI y YO la autoría de la canción”, aclaró Diego en primer lugar.

Y le dejó un mensaje directo a los autores del tema: “Cachorro y Coti, celebremos tantas cosas buenas que le hemos provocado a tanta gente porque le debemos mucho a esta canción”.

En una parte de su carta, el cantante también expresó sus sentimientos sobre el tema y su particular letra: “Esta canción es de las cosas más lindas que me han pasado en el camino de la música. Es difícil explicar la alegría y el orgullo que siento cada vez que subo a algún escenario a cantarla, la felicidad de ver como una sola canción es capaz de llenar de esperanza a tanta gente en tantos países. Gracias a todos aquellos que hicieron de ‘Color esperanza’ una mágica canción, una especie de “himno” que quedará para siempre”.

Lejos de calmar las aguas, Coti continuó con la pelea incluso luego de conocerse la aclaración de Diego.

“A mi más que a nadie me entristece todo esto. Y por eso me callé la boca durante años. Pero esta vez no quise. La única intención es que Diego deje de hacer eso que es feo y lo hizo mucho tiempo. Gracias a todos y antes que nada les pido perdón a los amantes de LA CANCIÓN”, dijo en respuesta a una declaración de Cachorro López que mencionaba que “la verdad es que música de Color Esperanza la hicimos Coti y yo y la letra la hizo Coti en un 95%”.

coti-respuesta a diego 2.jpg

¿De qué lado estás?

Temas