Una ex participante de Gran Hermano España denunció que fue violada y presentó los videos de prueba

Carlota Prado se encontraba inconsciente por haber bebido alcohol cuando un concursante abusó de ella y la producción no intervino para evitarlo. "Es mi cuerpo el que sale ahí, inconsciente y violado", afirmó.

Carlota Prado, una ex concursante de Gran Hermano España 2017, contó por primera vez el calvario que vive tras haber sido abusada en la casa por su compañero José María López.

La mujer presentó una denuncia y dos videos del abuso seguido de violación fueron presentados como prueba. Tras desestimar tres recursos de apelación de la defensa del imputado, se espera que el fiscal redacte en estos días la acusación para iniciar el juicio.

Luego de callarse durante dos años, Prado publicó el video del abuso en su Instagram y brindó una entrevista a El Confidencial.

En las imágenes se la ve inconsciente por haber bebido alcohol, sentada en el sillón, e intentando defenderse de López, quien la manosea sin su consentimiento. Además, hay material del mismo tenor sobre lo sucedido en una de las habitaciones.

Embed

"Cuando veo las imágenes veo una reacción normal en mí ante algo que no me está gustando nada. Se ve un forcejeo porque evidentemente no me gusta que me metan mano... Lo que está pasando en ese momento ya es suficiente como para tomar cartas en el asunto, algo que 'GH' no hizo...", comentó, apuntando contra la producción del programa.

Lo que siguió después no mejoró su situación de vulnerabilidad. "Ellos decidieron dejarlo no sé cuantísimas horas a mi lado cuando tenían pruebas suficientes como para sacarlo inmediatamente y una vez fuera decidir qué hacer con él, pero al menos no dejarlo a mi lado ni permitir que se riera en mi cara al decirme que me cuidó. Esa mañana no consigo borrarla de mi cabeza. Saber lo que hizo conmigo y estar con él como si nada...", se lamentó Carlota.

jose maria.jpg

Luego de esto, la producción decidió expulsarlo porque haber tenido un "comportamiento inaceptable". Ella, pensó que se trataba de alguna pelea de él, hasta que llegó lo peor: la llamaron al confesionario y le mostraron los videos del abuso.

"No sé cuál es el procedimiento en estos casos porque yo no soy especialista, pero tendría que haber estado una persona a mi lado, un psicólogo o alguien que me ayudara a enfrentarme a esas imágenes tan duras. Jamás me preguntaron si yo quería ver eso... Si me llegan a preguntar, hubiera dicho que no. Yo no hubiese querido tener para el resto de mi vida esa mierda en la cabeza", aseguró.

Carlota contó que el video dura casi 10 minutos y "se ve perfectamente que se aprovecha de mí en la habitación y que yo estoy inconsciente". "El escrito de la jueza dice que se ve 'clara, precisa y reiterada mi oposición' a las acciones de esta persona, hasta que finalmente quedo inconsciente. Se ve cómo le digo 'quítate, no puedo' y hacer gestos de una persona que está diciendo 'déjame tranquila'", detalló.

"Es mi cuerpo el que sale ahí, inconsciente y violado. Me da exactamente igual que en el Código Penal ponga que una violación es con violencia y un abuso sexual sin violencia. Es que incluso se ve cómo se ríe de mí después de hacerlo", afirmó, y contó que en ese momento la invadió el miedo de haber quedado embarazada.

Luego de este episodio, Carlota salió de la casa y volvió a entrar para sentirse refugiada ante la vulnerabilidad que le generaba el afuera. Luego, el público la expulsó. Actualmente se encuentro con tratamiento psiquiátrico y psicológico y no pudo rehacer su vida laboral. "La gente me pregunta en la cara si es verdad que fui violada", se queja.

El 'reality show' puso en conocimiento de la Guardia Civil de lo sucedido y le pidió que iniciara una denuncia con ellos. Carlota esperó y la terminó haciendo después con el apoyo de su familia.

"Lo que hicieron se llama omisión de socorro. En 'GH' trabaja mucha gente y no entiendo cómo permitieron que pasara eso, cómo no hicieron nada... ¿Dónde se dejaron la humanidad?", acusó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: