Desgarrador relato de Mercedes Funes sobre la muerte de su hermana a los 27 años

Una parte desconocida de la vida de la actriz se conoció por una entrevista íntima.

Mercedes Funes abrió su corazón en una entrevista íntima en la que contó una de las partes más duras de su vida.

En diálogo con la revista Gente, la actriz de ATAV reveló que Luciana murió en 2003 de un trágico accidente a los 27 años, y que durante su vida la joven sufrió una cruel discriminación.

"Toda ella me enternece. Fue una persona hermosa. Luminosa, sabia para reírse de sí misma, solidaria, con carencias emocionales y ciertos trastornos madurativos que no se podían catalogar", comentó, para luego adentrarse en la parte más triste de la historia.

"Sufrió una soledad devastadora. Nació en un mundo de exigencias muy altas, difícil para quienes no alcanzan los cánones básicos. Eso la arrojó a un terreno de apartamiento, de imposibilidades de integración. La gente no tiene idea del daño lacerante que puede producir riéndose del 'diferente'", expresó.

Sobre el bullying, Funes detalló que la ha visto a Luciana "aceptar la condición de pasar horas contando hasta diez, apoyada contra un árbol, para que la dejasen jugar a las escondidas". "Yo la he visto llorar en la puerta de casa porque en el colegio le pegaban. Yo la he visto sumida en la angustia cada Día del Amigo, cuando nadie la saludaba... ¡Pero mis amigos ángeles y tesoros siempre la llamaban!", contó con angustia pero también destacando la parte más linda de la historia, la solidaridad y el amor de quienes sí saben amar.

DEJA TU COMENTARIO: