La autora de "Pequeña Victoria" respondió a las críticas y, ¿lanzó un palito para "ATAV"?

Pequeña Victoria ” se estrenó esta semana con una particular trama que narra la historia de cuatro mujeres que deciden transgredir las leyes de subrogación de vientre y deciden compartir la crianza de una beba. A solo dos días de su primer capítulo, la serie ya recibió críticas y la autora Erika Halvorsen decidió responder a los comentarios que apuntan, sobre todo, al personaje de Julieta Díaz, quien decide realizar el proceso para ser mamá.

“Cuestionan al personaje de Julieta que no quiere quedar embarazada para truncar su carrera profesional, pero no cuestionan al sistema que si queda embarazada la despide o le impide su ascenso", criticó Halvorsen.

En ese sentido, la guionista aseguró que “la familia es una institución que ha hecho mucho daño”. “Creo que lo principal siempre es el amor y el deseo de estas mujeres por ser madres y compartirlo. Después, las respuestas hay que pedírselas a las leyes, a las políticas públicas”, indicó.

Y en diálogo con el programa Por si las moscas manifestó: “Con lo que rompemos es con las mujeres esperando y siendo salvadas por un hombre. Después, las historias de amor están en todas partes”.

En ese sentido, Halvorsen también criticó de alguna forma tramas como las que muestra “Argentina, tierra de amor y venganza (ATAV) ”, la competencia de “Pequeña Victoria” en El Trece y aseguró: “Lo que se acabó un poco son las terceras en discordias de los melodramas, la cultura de la pureza, que la heroína romántica no sea sexualizada y que tiene que estar enamorada para llegar a la escena de sexo, que la villana sea la única sexuada”.

Sin nombrar a la competencia, la autora de la tira de Telefe comparó ese antes y después en las historias con la de “Amar después de amar (ADDA)”, la novela que se emitió en 2017 y estaba protagonizada por Mariano Martínez, Isabel Macedo, Eleonora Wexler y Federico Amado.

DEJA TU COMENTARIO: