-

Muriel Santa Ana, ovacionada en San Sebastián por su discruso sobre el aborto

24 de septiembre de 2019

Cineastas, actores y periodistas se pronunciaron en favor del aborto legal, y la actriz se conmovió al presentar el documental de Juan Solanas.

En San Sebastián proyectaron La ola verde (Que sea ley), el documental de Juan Solanas sobre la lucha por la legalización del aborto, y antes hubo una fuerte manifestación en favor de la causa.

Miembros del jurado, cineastas, actores y periodistas se sacaron una foto solidaria mostrando los emblemáticos pañuelos, entre aplausos y al grito de “que sea ley” en el Auditorio del Kursaal, sede principal del Festival.

Antes de la proyección, santa Ana brindó un emotivo discurso que recibió la ovación del público. "Muchas gracias por estar acá e interesarse por esta película, que lleva como título el grito de la mayoría de las mujeres de mi país", arrancó, emocionada.

"Quienes peleamos por este derecho queremos que el aborto sea irrestricto y que todas las mujeres y personas con capacidad de gestar puedan acceder a ese derecho. Legalizar no es obligar. Las mujeres no podemos elegir entre la cárcel o la muerte", afirmó.

El documental muestra parte de la campaña que en 2018 culminó con el rechazo del Senado a la aprobación de la ley, luego de la media sanción que le había dado Diputados.

Al director, hijo de Pino Solanas, lo acompaña en San Sebastián la actriz Muriel Santa Ana, del colectivo Actrices Argentinas, que antes de la proyección del documental dio un discurso para concientizar sobre la dramática situación social y sanitaria que provoca el aborto clandestino, como se puede ver en las imágenes de C5N. Mercedes Morán también se hizo presente en San Sebastián.

Documental aborto San Sebastián.mp4

Temas