Alerta por un posible tiroteo en Estados Unidos durante el estreno de "Joker"

26 de septiembre de 2019

Así lo advirtió el Ejército luego de que el FBI detectara determinadas publicaciones al respecto en las redes sociales.

Estados Unidos se encuentra el alerta luego de que se emitirá una advertencia ante posibles tiroteos durante las proyecciones de Joker, la nueva película de Warner Bros que cuenta cómo los inicios del personaje de la saga de Batman.

El ejército de EE.UU. confirmó que dicha advertencia se debe a un seguimiento del FBI a través de las redes sociales, donde se descubrieron publicaciones relacionadas con extremistas clasificados como “incels”.

Los empleados de los cines fueron instruidos sobre un posible ataque, durante el cual indican “identificar dos rutas de escape” y “correr, esconderse, y pelear”.

Corre si puedes”, decía el aviso de seguridad. “Si estás atrapado, escóndete y quédate callado. Si un tirador te encuentra, lucha con todo lo que puedas”, indica la advertencia.

Este alerta tiene como antecedente la Masacre de Aurora en 2012: el viernes 20 de julio, durante el estreno de la película “The Dark Knight Rises” -El caballero de la noche asciende- de la saga Batman, un hombre identificado como James Eagan Holmes ingresó a la sala de cine y abrió fuego contra los espectadores. Por el ataque masivo murieron 12 personas y 58 resultaron heridas.

Temas