-

El documental sobre el aborto presentado por Muriel Santa Ana fue premiado en San Sebastián

29 de septiembre de 2019

El film "Que sea ley" recibió el premio Otras Miradas que entrega la Televisión Española a la película que mejor defienda los derechos de la mujer.

El documental Que sea ley, dirigido por Juan Solanas y protagonizado por Muriel Santa Ana, fue premiado en el festival de San Sebastián por defender la legalización del aborto.

La distinción fue en la categoría Otras Miradas, por defender los derechos de la mujer. Es otorgado por la Televisión Española.

La premiación se realizó en la gala de clausura de esta 67ta edición. La actriz Mercedes Morán, integrante del jurado oficial del certamen, subió a recibir el premio en representación del directos y leyó un texto de él.

"Hoy, 28 de septiembre es el Día Internacional por el Derecho al Aborto, recibir este premio es un símbolo. En Argentina, cada semana muere una mujer víctima del aborto clandestino, varias por día en Latinoamérica, esto es una locura, un último manotazo de los sectores más conservadores y reaccionarios de la sociedad. Sorprende también escuchar en Europa y en Estados Unidos voces que, con ligereza, cuestionan estos derechos fundamentales conseguidos hace décadas. Pero no se puede ir en contra del sentido de la historia. La película tiene una sola razón de ser: ayudar en esta causa”", leyó Morán.

Que sea ley se estrenará en la Argentina el próximo jueves. La premiere mundial fue en mayo en el Festival de Cannes, donde participó en la categoría Proyecciones especiales.

En la alfombra roja de San Sebastián se realizó un "pañuelazo" para defender la legalización del aborto y Santa Ana fue ovacionada por más de 600 personas por su discurso en la presentación del film.

Temas