Felipe Pigna: "Macri se parece un poco a De la Rúa"

El historiador reflexionó sobre el discurso del presidente, su gestión y la relación con la cultura.

Felipe Pigna analizó la gestión y el modo de comunicarse de Mauricio Macri, y lo describió como "uno de los peores presidentes de la etapa democrática".

El historiador realizó punzantes apreciaciones en una entrevista con Julieta Camaño para el programa Right Now, de C5N.

"Hay que ver qué pasa judicialmente porque esto fue un gran negocio, no fue una mala praxis. Es benévolo decir eso. Esto se hizo a propósito. Me enoja un poco cuando dicen que fue un fracaso, porque el plan era éste. Era bajar el salario a la mitad, perjudicar a la industria nacional, abrir importaciones, bajar el presupuesto educativo y de salud", comentó. Y agregó: "Yo veo comedores, no me lo cuentan. Lo veo y te parte el alma".

Embed

Al ser consultado sobre a qué otro presidente se parece Macri, Pigna comentó: "Se parece un poco a De la Rúa. Es uno de los peores presidentes de la etapa democrática. Es una persona que nunca tuvo vocación de presidente".

Camaño le preguntó entonces por qué decidió serlo. Y Pigna aseguró: "Hay una ambición de poder que es distinta a la vocación de ser presidente. Ser presidente tiene muchos requisitos, como trabajar mucho, preocuparse por los otros, trabajar atento al presupuesto. Y este hombre jamás estuvo en eso. También tuvo un equipo muy malo. La verdad que el mejor gabinete de los últimos cincuenta años dejo mucho que desear. Esas cosas no hay que decirlas".

El escritor también analizó el discurso del presidente. "Macri no es un orador. Le cuesta hablar, tiene problemas de dicción y de comunicación. Sus discursos son muy básicos, muy cortos. No hay citas históricas o filosóficas que denoten alguna lectura o interés por la cultura. Lo digo con todo respecto, pero evidentemente no es una persona que tenga un gusto por la política", afirmó.

"La política es un arte, es un interesante arte de hablar, actuar, de tener una formación, de estar al tanto de las estadísticas mundiales, de la geopolítica mundial", opinó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: