-

La particular condición que Joaquín Phoenix impuso para filmar "Joker"

16 de octubre de 2019

El actor puso una regla que pesaba sobre todos los miembros del reparto de la película.

Joaquín Phoenix es uno de los actores más aclamados de Hollywood por su reciente protagónico en “Joker”. Sin embargo, para aceptar su papel, el artista le impuso una particular condición al director Todd Phillips.

“Tuve una reunión con Todd”, contó Josh Pais, quien interpreta a Hoyt Vaughn y reveló detalles de la conversación que tuvo con el director de la película, quien le trasmitió el pedido de Phoenix. Este lo incluía a tanto a él como al resto de los actores.

joker guason

“Él dijo: ‘Me encantó tu cinta. Solo quiero asegurarme de que no seas un imbécil porque una persona en el set realmente puede arruinar todo el ambiente de la producción’”, esto se debía a que Phoenix puntualmente le dijo a Todd Phillips: “No me importa a quién contrates, solo asegúrate de que todos sean realmente buenos actores, y sin idiotas”.

Además, el actor confesó a The Hollywood Reporter que quiso estar en la película por la participación de Phoenix y por tratarse de un film independiente y diferente al cine de superhéroes habitual.

Por otro lado, Pais contó que se animaron a improvisar algunos momentos de las escenas a pedido de Phillips: “Hubo un par de tomas en las que Todd solo dijo: “Haz lo que quieras”. Podía decir que estábamos en la zona. Entonces, jugué con ser un poco más duro con Arthur, y fuera de la improvisación, la escena evolucionó. La esencia de la escena en la página estaba allí, pero definitivamente había algunas piezas en la escena que fueron improvisadas”.

Temas