-

El escuálido "Joker" de Joaquin Phoenix y las transformaciones físicas más impactantes de Hollywood

16 de octubre de 2019

El caso del actor Joaquin Phoenix en "Joker" no fue el primero en el que se ve un cambio radical en el protagonista.

Uno de los aspectos que más llamó la atención del trabajo de Joaquin Phoenix en la exitosa "Joker" es el trabajo físico que realizó para la misma, bajando 23 kilos para poder lucir una delgadez extrema, algo que se puede ver especialmente en las escenas donde aparece en cuero.

joaquien fenix

Pero cabe recordar que éste no es el primer caso en Hollywood de semejantes transformaciones, por lo que existen otros ejemplos emblemáticos:

Russell Crowe

Este año, el actor protagonizó la serie The Loudest Voice, basada en el libro The Loudest Voice in The Room. Para interpretar al magnate de la televisión Roger Ailes en la misma, tuvo que subir mucho de peso y usar una prótesis, a los fines de lucir gordo y pelado.

russell crowe

Los kilos que dejó Tom Hanks

El caso del actor en El Naúfrago es similar al de Joaquin Phoenix en Joker. El rodaje se planeó en dos etapas durante un año y cuatro meses, para que su protagonista pueda perder 24 kilos. Para eso, su dieta se basó en cangrejo, pescado, vegetales, poco carbohidrato, leche de coco y agua.

tom hanks

Christian Bale, su peso al servicio de los personajes

El actor es uno de los que más transformaciones radicales ha realizado. Para El maquinista (2004), hizo una dieta de atún, manzanas y café durante cinco meses para llegar a los 48 kilos, muy poco para sus 1,84 metros de estatura. En otro extremo, para La gran estafa americana (2013) llegó a los 103 kilos, generando que muchos nutricionistas critiquen el radical cambio de peso.

christian bale

Natalie Portman en modo cisne

Portman tuvo un gran reconocimiento por su papel en El cisne negro, muy merecido por cierto. Ella misma contó su preparación: tres horas diarias de ballet, también nadaba kilómetro y medio y finalmente tonificaba por dos horas. Además, realizó un entrenamiento específico para bailarinas llamado “Power Plate”.

natalie portman

Temas