-

Santiago de "El Mató a un Policía Motorizado", a fondo: el boom de "La síntesis O'Konor", el Malvinas y el futuro de la banda

17 de octubre de 2019

En la previa del show de la banda el 14 de diciembre en el Malvinas Argentinas, su cantante y bajista habló con RatingCero.com

El Mató a un Policía Motorizado cerrará un gran 2019 con un show el sábado 14 de diciembre en el estadio Malvinas Argentinas. Al igual que en 2018, podrán terminar el año con un gran recital en la Ciudad de Buenos Aires empujados por el éxito de su último disco, “La Síntesis O’Konor”.

RatingCero.com habló con su cantante y bajista, Santiago Motorizado, sobre la repercusión de su último álbum y el show que se viene, entre otros temas.

¿Cuándo empezaron a crear las canciones de “La Síntesis O’Konor”, imaginaban que iba a explotar de tal forma en la gente?

- Nosotros estábamos muy contentos con lo que iba quedando cuando estábamos haciendo el disco. Sabíamos que era un cambio fuerte en lo que respecta al sonido de la banda. Después, era difícil predecir que iba a tener una respuesta tan grande de la gente.

Embed

¿Cómo vivieron el proceso de empezar a hacer shows en lugares más grandes?

- El empezar a hacer shows más grandes lo vivimos como otra etapa. Después hubo cambios que tuvimos que hacer más que nada por cuestiones artísticas. Por ejemplo, con “La Síntesis O’Konor” tuvimos que pasar de ser cinco a seis en vivo, agregando un percusionista porque el disco tiene mucha percusión y algunas canciones no se podrían tocar en vivo.

¿Cómo va a ser el repertorio del show en el Malvinas?

- Va a ser un show más largo. Por un lado, vamos a estar presentando canciones inéditas que quedaron de las sesiones de “La Síntesis”. A pesar de que se grabaron en el mismo lugar y espacio temporal, hay algunas diferencias sonoras con las que quedaron en el disco. Por el otro, seguro vamos a tocar algunas que hace rato no hacemos. “La Síntesis O’Konor” también va a estar muy presente. Entre otras cosas, notamos actualmente sus canciones son de las más celebradas por el público.

¿Y la puesta?

- La puesta del Malvinas va a tener algunas cosas distintas. En octubre no tocamos y eso me dio tiempo para preparar algunas visuales nuevas que seguramente vamos a usar allí.

Sus puestas en escena tienden a ser austeras: ¿a qué se debe?

- A mí me gusta mucho lo audiovisual. He flasheado con la puesta de shows como lo que hizo Daft Punk acá en Buenos Aires, que era básicamente un show visual. Pero por otra parte, tenés ejemplos como Iggy Pop o The Strokes, que a pesar de contar con los recursos ponen el énfasis en lo que es la banda tocando. Me interesa mucho ese concepto. En los shows jugamos mucho con efectos de contraluz para destacar esa sensación.

¿Qué planes tiene la banda después de este show?

- Tenemos algunos temas nuevos que podrían salir sueltos o en un simple, cuando tengamos más tiempo después de que termine la gira. Por otra parte, tenemos algunos inicios de canciones que me gustaría poder trabajarlos para empezar darle forma a un nuevo disco largo. Cada vez más artistas mutan entre sacar canciones solas y después editar un disco largo. Yo no estoy encima de lo que es el género urbano y el trap, pero me han explicado que en algunos casos sacan el disco largo porque parte de la audiencia pone play en el primer tema y lo deja sonando hasta el final. No sabemos a ciencia cierta hacia dónde va a ir la industria.

Las entradas para el show en el Malvinas Argentinas se consiguen desde los 1110 pesos por sistema Ticketek.

Temas