-

Hubo 12 denuncias por violación de veda en el programa de Mirtha Legrand

27 de octubre de 2019

La Cámara Nacional Electoral puso a disposición del público un sitio para denunciar irregularidades durante la jornada electoral de este domingo y la conductora no se quedó afuera.

El fiscal electoral Jorge Di Lello recibió 350 denuncias y consultas a la página, entre ellas una en la que se advirtió que durante el programa del sábado por la noche de Mirtha Legrand se violó la veda electoral. También recibieron unos 50 llamados telefónicos a la línea de la fiscalía.

Respecto a la denuncia por la violación de veda en el programa de Mirtha, la conductora consultó a uno de los periodistas invitados si la fórmula encabezada por Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto podría revertir su resultado. Hay una decena de denuncias relacionadas con esta cuestión.

Según informaron desde la fiscalía electoral, hubo en total unas 350 entre denuncias y consultas que se recibieron. Algunas señalaron que en los lugares de votación les impidieron sufragar por el tipo de DNI que tenían. “Ninguna de una gravedad como para disponer alguna media con la Policía o con el juzgado”. “Cuestiones que se analizarán tranquilos después”, dijeron desde la fiscalía.

En otros casos se hacía publicidad de una fórmula y por además faltante de boletas.

Al respecto, la Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó este domingo que puso a disposición de la ciudadanía un sitio web y una línea de WhatsApp para denunciar faltas electorales durante la jornada clave de las elecciones 2019.

Embed

El sitio en cuestión permite radicar denuncias relacionadas con infracciones a las normas que regulan los plazos y las prohibiciones previstos para la campaña electoral y la difusión de encuestas y sondeos de opinión, pero no para reclamar por errores u omisiones en el padrón electoral, o para problemas relacionados a las afiliaciones partidarias.

Lo que es más, la CNE puso a disposición de la ciudadanía un sitio aparte para justificar la no emisión del voto.

Temas