-

¿Quién es Lizzo, la artista más nominada de los Grammy 2020?

21 de noviembre de 2019

La artista es la gran apuesta del hip hop norteamericana, con una bajada de línea feminista e igualitaria.

Melissa Viviana Jefferson, más conocida como Lizzo, fue la artista más nominada para los Grammy 2020 con ocho nominaciones, incluidas las categorías “Grabación del Año”, “Álbum del año”, “Canción del año” y “Mejor Nueva Artista”.

Lizzo nació en Detroit y se formó musicalmente en Minneapolis, iniciando su carrera como rapera a los 14 años. En 2013 editó su primer disco, “Lizzobangers”, con el sello independiente Totally Gross National Product. De la mano de esta producción, fue reclutada para Atlantic Records.

Embed

Lizzo empezó 2019 con el single "Juice", el primero de su último álbum “Cuz I Love You”. El disco fue lanzado el 19 de abril y debutó en el puesto N° 6 del Top 200 de Billboard. Actualmente es el álbum pop N° 1, el álbum digital N° 1, el álbum debut N° 1 y el N° 2 en el chart de álbumes de Billboard.

Embed

A mediados de este año su tema "Truth Hurts", un single que había editado en 2017, se convirtió en un hit llegando hasta la cima del Billboard Hot 100, luego de aparecer en la película de Netflix Someone Great. El single comenzó a hacerse viral, siendo re interpretado por cantantes, bailarines y un sin fin de personajes que se adueñaron del tema que se convertiría en un verdadero himno de empoderamiento.

En sus apariciones públicas, es habitual que se pronuncia en favor de la igualdad y el empoderamiento femenino.

Temas