Lali, la cara de una campaña de la ONU y la UE contra la violencia de género

Una campaña para prevenir la violencia de género en las adolescentes en Argentina, protagonizada por Lali Espósito, fue anunciada por la "Iniciativa Spotlight" de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La campaña digital busca promover vínculos saludables en la adolescencia y brindar herramientas para detectar y prevenir situaciones de violencia entre las y los jóvenes, informó Spotlight través de un comunicado.

Encabezada por Lali, #AmigaDateCuenta invita a las adolescentes a desnaturalizar conductas como los celos, las humillaciones y el control por parte de sus relaciones para advertir a tiempo situaciones de violencia y, si es necesario, acudir a la línea 144 para recibir información, asesoramiento y acompañamiento. También se puede acceder al sitio web de la campaña (www.amigadatecuenta.com.ar).

La iniciativa está dirigida a chicas entre 12 y 18 años y se presenta en el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y los 16 días de activismo contra la violencia de género, que culminan el próximo 10 de diciembre.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: