Súper Ratones sobre Alberto Fernández: "Que tenga sensibilidad por la cultura marca una diferencia histórica"

03 de diciembre de 2019

Mario Barassi habló con RatingCero.com sobre el nuevo disco, Carreras de Aviones y la relación con el presidente electo.

Carreras de aviones es el nombre del décimo disco de Súper Ratones, cuyo lanzamiento coincide con un momento histórico peculiar. El próximo presidente de la Argentina, Alberto Fernández, es amigo de la banda y hasta puso su talento en la guitarra como invitado de la canción El último verano, del álbum anterior Súper Ratones.

El grupo tenía planeado publicar este nuevo trabajo en 2015, pero la muerte del baterista Luis "Person" Properzi los obligó a posponer el proyecto y a transitar un duelo tan doloroso como fecundo. Carreras de aviones sale 10 años después, con tres canciones de Person y acompañando aires de cambio social. Es casi un hecho que el 10 de diciembre tocarán en Plaza de Mayo durante los festejos por la asunción.

El disco tiene 12 canciones, y sale después de tanto que nos pasó. Por eso hablamos de alegría, de lágrimas y todo lo que pasó confluyó a que este año se dé de esta manera. Es increíble que justo confluya con lo de Alberto”, aseguró Mario Barassi en diálogo con RatingCero.com.

El fin de semana pasado, Súper Ratones tocó en el teatro de Flores junto a Estelares (Manuel Moretti participa del tema Carreras de aviones) y a medida que se vayan conociendo las canciones, arrancarán una gira.

Embed

El inicio de una nueva etapa

Tras la muerte de Person, en 2016 los Súper Ratones casi no tocaron y volvieron a los escenarios de la mano del atlético de Madrid en España. El inicio de una gira por ese país fue un hito para retomar el disco.

tapa disco .jpg

“Ese año volvimos a girar en ese país y ahí nos rearmamos. Empezó de nuevo el espíritu de completar lo que teníamos, y de componer, de terminar de plasmar lo que incluso había hecho Person, ya que hay tres temas que los compuso él”, sintetizó el cantante. Un mensaje esperanzador, canciones que te llevan por diferentes estados de ánimos y guitarras y voces perfectas, son algunos de los elementos del nuevo trabajo.

Su vínculo con Fernández

El presidente electo los escuchó por primera vez en un homenaje en el teatro San Martín a Litto Nebbia, otro de sus ídolos. Fue el comienzo de una amistad basada en la música, en las charlas de colegas y acordes de guitarras.

Esa atmósfera quedó plasmada hace algunos días, cuando Fernández se comunicó con Mega 98.3 para saludarlos durante la presentación exclusiva de Carreras de aviones. Fue un gesto cómplice, un saludo cálido y un llamado que trascendió la música.

Que Alberto tenga sensibilidad en torno a la cultura marca la diferencia enorme, inédita e histórica. Para nosotros como artistas, la música es un vehículo sensible y que de repente la persona que va a dirigir el rumbo del país demuestre esa misma sensibilidad te dice muchísimo de él", resaltó Mario.

Y agregó: "Me enorgullece que Alberto haya dicho que somos buenas personas. Eso es exactamente lo que pensamos nosotros. Es una gran persona y va a ser lo mejor para todos los argentinos. Nos encantaría estar el 10”.

Temas