El profundo mensaje de Yoko Ono en un nuevo aniversario de la muerte de John Lennon

08 de diciembre de 2019

La artista de 86 años recordó a quien era su marido, a 39 años de su asesinato.

A 39 años del asesinato de John Lennon en Nueva York, Yoko Ono decidió recordarlo con emoción y aprovechó la fecha para dar un mensaje político sobre el uso de armas en Estados Unidos.

"Queridos amigos, cada día, cien estadounidenses son disparados y asesinados con armas de fuego. Estamos convirtiendo este hermoso país en una zona de guerra. Juntos, volvamos a hacer de América una tierra verde de paz", fueron sus primeras palabras en la cuenta oficial de Instagram dedicada al ex Beatle.

"La muerte de un ser querido es una experiencia de vacío. Después de 39 años, Sean, Julián y yo todavía lo extrañamos. Imagina a todas las personas que viven la vida en paz", siguió, parafraseando la letra de Imagine.

Junto al texto, la artista publicó la imagen de los anteojos de Lennon llenos de sangre y agregó un dato sobre el uso de armas: "Alrededor de un millón cuatrocientos mil personas han sido asesinadas con armas en Estados Unidos desde la muerte de John Lennon el 8 de diciembre de 1980".

Ese día, la noticia de la muerte paralizaba al mundo entero. Mark David Chapman le disparó cinco balas al artista en la puerta del edificio Dakota donde vivía, a media cuadra del Central Park. En el Hospital Roosevelt los médicos intentaron salvarlo pero no pudieron. Lennon murió a los 40 años, el ocho de diciembre a las 23:15.

Por el aniversario, en Twitter, la artista repitió el mensaje en contra de las armas y aseguró: "Siempre es bueno llorar. Las lágrimas te brindan una inmensa salud".

Como activista feminista, Ono ha participado de diversas marchas en Nueva York, ciudad donde siguió radicada tras la muerte de su marido. "La guerra se acaba, si vos querés", fue uno de sus lemas.

Temas