-

El intérprete del Presidente: Daniel López anticipa un nuevo disco con dos canciones de Alberto Fernández

10 de diciembre de 2019

El trovador aseguró a este portal que su proyecto para el año que viene incluye composiciones del presidente recién asumido.

Alberto Fernández asumió este martes como presidente de la Nación. En 2006, época en la que él era jefe de Gabinete, salió publicado el disco “El sueño del piano” del trovador Daniel López. El mismo incluye dos composiciones de Fernández: la que le da nombre al disco y “Contracara”.

Daniel Lopez Alberto.jpg

En diálogo con RatingCero, López anticipa que en febrero editará el nuevo disco “Gracias por estar aquí”, que incluirá dos composiciones inéditas de Alberto.

¿Cómo lo conociste a Alberto?

- Alberto llega a nuestra vida a través de mi hermano Carlos que también es músico y surge una amistad siendo muy jóvenes. Él comulgaba en el tema de la música. Jugábamos al fútbol. Alberto estaba muy involucrado en el tema artístico, en todo lo que se llama ‘la trova porteña’. Con el paso de los años nos reencontramos y él de me da dos temas, ‘Contracara’ y ‘El sueño del piano’, y yo los edito para el disco ‘El sueño del piano’. Después hay una grabación que hicimos hace un tiempo, con temas de su autoría hermosos. Se hizo un disco íntimo, que no se editó. Además, pudimos cantar juntos en el Café Monserrat un tema que se llama ‘Madre escúchame’. Nuestra relación se basa en el afecto y todo nuestro diálogo es artístico.

Embed

¿Podría salir en el futuro alguna composición inédita de Alberto?

- Pensamos en 2020 con el guitarrista Guillermo Marigliano hacer un disco de nueve canciones, donde vamos a incluir dos temas de Alberto, dos de (Luis Alberto) Spinetta, dos míos, un tanguito y algo más. Serían temas inéditos de él. Son canciones muy bellas, que tienen que ver con el lenguaje que queremos transmitir, adecuadas a este tiempo.

¿Qué te genera que Alberto haya asumido como Presidente?

- Él es una persona de excelencia con una formación impresionante. Su discurso de asunción apuntó a acortar la desigualdad social y trabajar por los más humildes. Es un mensaje de mucha esperanza para todos. Un Gobierno que asume con un mensaje sobre el bien común y la justicia social, cortando con la grieta que nos hizo tanto daño. Me genera mucha emoción. Haber tocado y compartido con él, y ahora verlo manejar su auto para llegar al Congreso. Es algo que me conmueve. Sé de su camino. Es un placer, sé de su honestidad y confío en el equipo que ha armado, con personas de mucha capacidad. Va a ser el Presidente que va a poner a la Argentina de pie. Espero que haya una mirada hacia los trabajadores de la cultura. Él es sensible a la poesía y sensible en cuanto a lo que le pasa al país.

Temas