Para nostálgicos: Los Abuelos de la Nada vuelven a tocar

12 de diciembre de 2019

La mítica banda volverá a presentarse en Buenos Aires y comenzará una gira que incluirá Chile, Uruguay y México.

Los Abuelos de la Nada volverán a subirse a un escenario. La banda originalmente liderada por Miguel Abuelo regresa con nuevos integrantes e incluye a varios familiares del fallecido músico e ícono del rock argentino.

"No hay vuelta del pasado. Nosotros podemos volver del futuro. El que mire para atrás se está perdiendo todo lo que viene”, afirmó Chocolate Fogo, sobrino de Miguel Abuelo y director musical de ésta vuelta de la banda junto a Juan Del Barrio.

La gira que incluirá Argentina, Chile, Uruguay y México comenzará en marzo en Lima, Perú y se cerrará el 2 de mayo en el Teatro Opera Orbis de Buenos Aires.

Embed

En el show, que durará tres horas, no faltarán los clásicos, los invitados sorpresas, ni las nuevas melodías del grupo. El set list del show desplegará todos los éxitos: Lunes por la madrugada, Cosas mías, Sintonía americana, Himno de mi corazón, Medita Sol, Ir a más, Chalamán, Zig zag, Mil horas, entre otros.

Los Abuelos de la Nada debutarán el 7 de marzo en Lima, Perú, mientras que en Argentina las fechas serán:

- Rosario (Teatro Broadway, 27 de marzo)

- Chile (Gran Arena Montichello, 10 de abril)

- Córdoba (Qualitty Espacio, 16 de abril)

- Mendoza (Teatro Plaza, 17 de abril)

- San Juan (Teatro Sarmiento, 18 de abril)

- Tucumán (Teatro Mercedes Sosa, 24 de abril)

- Buenos Aires (Teatro Opera Urbis , 2 de mayo)

Las entradas para todos los conciertos de Argentina estarán en venta a partir del viernes 13 de diciembre.

La formación que está en estudios grabando las nuevas canciones de Los Abuelos y ensayando las nuevas versiones de los clásicos son: Chocolate Fogo (bajo y voz), Gaspar Benegas (guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Jorge Polanuer (saxo), Hubert Reyes (percusiones) y el hijo de Miguel Abuelo Gato Azul Peralta (voz y percusión). A lo largo de la gira se le irán sumando otros integrantes que fueron pasando por las filas de Los Abuelos de la Nada durante la década del 80.

El grupo lanzará próximamente sus primeros dos sencillo "Mi estrella y yo" y “Buscándonos al fin”, canciones inéditas de Los Abuelos de la Nada, que estarán disponible próximamente en todas las plataformas digitales. Durante el 2020 saldrá el nuevo LP que se llamará “Luces y Bengalas”, y que será todo material inédito, con varias canciones de la pluma de Miguel Abuelo.

Temas