A 30 años del estreno, los datos inéditos del primer episodio de "Los Simpson"

Los Simpson empezaron a escribir su historia grande el 17 de diciembre de 1989, cuando se emitió su primer episodio “Simpsons Roasting on an Open Fire”. Muchos detalles están detrás de este capítulo inicial.

Embed

El plan original

Los Simpson debían estrenarse mucho antes, pero debido a problemas con la animación, recién salió al aire en diciembre de 1989. "Simpsons Roasting on an Open Fire" sería el episodio 8, pero como era Navidad fue buena idea que saliera al principio. El piloto original titulado "Some Enchanted Evening" se transmitió como final de temporada.

Gwen Stefani

Uno de los artistas que trabajó en el episodio fue Eric Stefani, hermano de Gwen Stefani y fundador de la banda No Doubt.

¿Y la apertura?

La secuencia que hoy todos conocemos no estuvo en el primer episodio, debido a que Matt Groening consideró que implicaría tener menos tiempo para la animación. Fue agregada en el segundo episodio, "Bart the Genius".

El pelo de Barney

En el primer episodio, Barney tiene el pelo amarillo, igual que su piel. Luego fue cambiado porque los creadores consideraron que era mejor que solo personajes de la familia Simpson tuvieran pelo de ese color.

barney rubio los simpson.jpg

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: