-

-

-

Después de un difícil 2018 y de la mano de ATAV, Showmatch mejoró su promedio en 2019

17 de diciembre de 2019

El programa de Marcelo Tinelli terminó este lunes y tuvo una mejoría destacable respecto al año anterior.

Showmatch terminó su temporada este lunes con el triunfo de Nico Occhiato en la final. En tiempos de consumos cada vez más diversificados, vale un breve análisis de los últimos años del ciclo en materia de rating.

En 2017, Marcelo Tinelli y compañía lideraron toda la televisión con 17.8 puntos de promedio. Pero al año siguiente, 2018, perdió el 24% de la audiencia, promediando 13.6 puntos y quedando sexto en el año entre los programas.

Pero este año, el ciclo experimentó un repunte en materia de audiencia, promediando 14.1 puntos, lo que equivale a una recuperación del 4% de la audiencia y volver a estar entre los tres o cuatro programas más vistos del año.

Una de las claves se encuentra en el mejor acompañamiento que tuvo en el prime time. Argentina, tierra de amor y venganza, le dejó sistemáticamente un alto piso de rating, liderando la televisión en el momento de iniciar cada emisión de Showmatch. Otro de los puntos importantes es que supieron a leer a tiempo la baja aceptación del público que tuvo el formato Genios de la Argentina, dándole prioridad absoluta al Súper Bailando, mucho más rendidor.

Temas