-

-

-

-

-

-

Polémica con las actrices de "Separadas" por la seleccion hegemonica del elenco: la defensa de Mónica Antonópulos

23 de diciembre de 2019

La nueva tira de El Trece y Pol-ka construye, desde lo estético, un elenco homogéneo, de cuerpos esbeltos. Varias críticas asomaron en las redes sociales y ellas salieron a responder.

La conformación del elenco de Separadas, la nueva tira de El Trece generó diversas críticas en las redes sociales y medios por representar un modelo de mujer hegemónico.

Como sucede con Las estrellas, también de Pol-ka, la selección de actrices -Celeste Cid, Marcela Kloosterboer, Mónica Antonópulos, Julieta Zylberberg, Gimena Accardi, Julieta Nair Calvo y Agustina Cherri- está marcado por cuerpos flacos, jóvenes y cutis perfectos.

Todo eso, sin mencionar el título del programa, que, desde un inicio, ya define a las protagonistas respecto a su relación de pareja, aunque en ese sentido, habría que ver de qué modo se construye la historia para iniciar una crítica.

Ante la polémica, Mónica Antonópulos salió a defender el programa, acentuando la sororidad que hay en las grabaciones por las dificultades que hay en las grabaciones en cuanto a los roles de las mujeres: casi todas son trabajadoras y madres, y se ayudan a sortear los problemas que ello conlleva en lo cotidiano.

"Háblame de 'elenco hegemónico', acá todas entre pañales, teta, saca leches... Mejor háblame de sororidad, hablame de ojeras sosteniendo el cansancio y las contradicciones de la maternidad y el trabajo aún en la era de el feminismo se escucha el eco de una memoria patriarcal que nos inunda, hablame de las peripecias que hacemos para poder salir a trabajar en un mundo que no contempla a las mujeres en el mercado laboral con sus propias necesidades, a las madres en los espacios de trabajo", contestó.

Y siguió: "Hablame de las compañeras que nos sostenemos mientras otra amamantan, mujeres que duermen a su niñxs para grabar una escena, hablame de la espera de quien no es madre pero da su tiempo para otra, háblame de qué nos pasa que nos castigamos ante una foto (N. de la R: en relación al supuesto prejuicio de analizar el elenco desde lo estético). Para estar acá, una red de amor nos sostiene. ¿Que será la sororidad? Quizás sea hora de observar el propio machirulo que aún salta apenas ve a otra mujer a simple vista".

Luego hizo un análisis sobre los contenidos. "La tv siempre se caracterizó por estereotipar, al pobre y la pobreza, al gordo y su historia, a la flaca igual, al bello y su destino, al hetero, al gay, a la familia tipo a la disfuncional. En todo caso no sabemos aún que es incluir sin excluir. Pero por qué aún como sociedad no lo sabemos . Feliz navidad", concluyó.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Acá montada de Clarita @separadas pero con mi bebote que ya está dando sus pasos por los camarines. Háblame de “elenco hegemónico “, acá todas entre pañales, teta, saca leches... mejor háblame de sororidad, hablame de ojeras sosteniendo el cansancio y las contradicciones de la maternidad y el trabajo aún en la era de el feminismo se escucha el eco de una memoria patriarcal que nos inunda, hablame de las peripecias que hacemos para poder salir a trabajar en un mundo que no contempla a las mujeres en el mercado laboral con sus propias necesidades , a las madres en los espacios de trabajo, háblame de las compañeras que nos sostenemos mientras otra amamantan, mujeres que duermen a su niñxs para grabar una escena, hablame de la espera de quien no es madre pero da su tiempo para otra, háblame de que nos pasa que nos castigamos ante una foto. Para estar acá, una red de amor nos sostiene. Que será la sororidad? Quizás sea hora de observar el propio machirulo que aún salta apenas ve a otra mujer a simple vista. Por más aprendizaje. Por más elencos de mujeres contando historias de mujeres contadas por mujeres @martabetoldi Feliz de pertenecer a este encuentro planetario de mujeres haciendo lo que podemos, aprendiendo a aprender. @separadas . A mis compañeras, con abrazo. la tv siempre se caracterizo por estereotipar, a pobre y la pobreza, al gordo y su historia, a la flaca igual, al bello y su destino, al hetero, al gay, a la familia tipo a la disfuncional, en todo caso no sabemos aún que es incluir sin excluir. Pero por qué aún como sociedad no lo sabemos . Feliz navidad

Una publicación compartida por Monna Antonopulos (@monnaantonopulos) el

Celeste Cid no quedó afuera de la discusión. "Siempre sabía, siempre precisa, siempre de la mano... ¡Hasta el final de esta aventura! Te tengo en este momento a mi lado, y quiero decirte que ya te quiero mucho", le dijo. Julieta Nair Calvo le dejó corazones y Gime Accardi agregó: "Feliz de tenernos. GRACIAS A TODAS Y CADA UNA por este hermoso encuentro. Ya te quiero".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Bancandonos la parada ⚡️ madrugada polkense @separadas @polkaprod @juli_zylberberg @julietanaircalvo @m.klooster @agustinacherriok @mcelestia @gimeaccardi

Una publicación compartida por Monna Antonopulos (@monnaantonopulos) el

Temas