-

¿Le pueden sacar 14 millones a La Faraona? El marco legal del caso

27 de diciembre de 2019

A Martín Cirio le llegó una carta documento con un tremendo reclamo. El abogado Sebastián Medina anticipa que la Justicia puede darle cabida.

Martín Cirio, “La Faraona”, publicó un video con el que, visiblemente angustiado, anunció que su ex le envió una carta documento pidiéndole 14 millones de pesos: “Está reclamando el 30 por ciento de todo lo mío. Dice que hacía gestiones y organización de shows, contenidos audiovisuales, viajes, desarrollo de proyectos, comunicación con medios, asistencias varias, etc. Quiere el 30 por ciento de mis videos de YouTube, de mis canciones, de los viajes que pagué yo”.

En un fragmento de su descargo, Cirio reconoce que su ex le organizó un par de espectáculos: “Cómo me iba a imaginar que me iba a dar un cuchillo por la espalda, lo estaba ayudando, somos pareja. Lo que quiere hacer creer era que había una relación laboral encubierta, hasta puso que había un horario, que trabajaba de lunes a viernes después de las 15, fines de semana todo el día, full time. Es una locura, encima que lo ayudé y le equipé toda la casa hace esto”, explicó contando que en una oportunidad le dejó organizarle una serie de shows para que pueda recaudar plata y no estar ‘tan ajustado’”.

Embed

RatingCero.com se comunicó con el abogado Sebastián Medina. “Él tendría que probar la existencia de la relación laboral. Sobre esa base, puede avanzar en el reclamo. Si no, no podrá llegar a mayores. El reclamo sobrepasa la relación sentimental que tenían ellos. Desde ese punto de vista, no estaría en condiciones de pedirle ningún tipo de ingreso”, explicó el letrado.

Será cuestión de que la Justicia evalúe que pruebas tiene para mostrar esa supuesta relación de dependencia que tenía. Si puede demostrar que era una especie de representante/apoderado que trabajaba para él y lo benefició. En principio, no sería algo tan complicado”, agregó al respecto.

En cuanto a los 14 millones de pesos reclamados, el abogado explicó: “Para poder estimar una cifra, habría que determinar cuáles eran las ganancias netas por show y extenderlo al número de gestiones que haya realizado”.

En cuanto a la posibilidad de que Cirio haga una contrademanda, el abogado describió: “Por hacerlo lo podés hacer. De ahí que la Justicia le de cabida y tenga éxito, es otra cosa”.

Temas