Fuerte discurso de Joaquín Phoenix en los Globo de Oro por el cambio climático: apuntó a la hipocresía de sus colegas

El actor subió al escenario para recibir el premio a Mejor Actor dramático por "Joker" y aprovechó la visibilidad para generar conciencia sobre el calentamiento global.

Joaquín Phoenix ganó el Globo de Oro a Mejor Actor en la película dramática por su protagónico en "Joker" y en su discurso de agradecimiento envió un fuerte mensaje -con crítica incluida a sus colegas- por el cambio climático.

Desde el inicio, el actor destacó que haya habido un menú vegano en la gala. "Quisiera agradecer a la Asociación de Prensa de Hollywood por reconocer el vínculo entre la agricultura animal y el cambio climático, es un mensaje muy poderoso el que se está enviando ahora", dijo sobre esa elección.

Joaquin Phoenix en los GoldenGlobes.mp4

Luego, destacó el trabajo de los demás colegas nominados, a quienes les expresó su profunda admiración. "Todos sabemos que no es una puta competición esto, ¿verdad? Ustedes me han inspirado, que soy un estudiante, aprendo de ustedes y no puedo creer todas esas interpretaciones hipnóticas que han hecho este año", comentó.

Luego, continuó en su rol de militante por la liberación animal y la protección del medio ambiente. Esta vez, hablándole directamente a la industria, y en especial a sus colegas.

"No quiero agitar las aguas pero es que las aguas ya están agitadas. Está muy bien lo de desearle lo mejor a Australia y eso, pero no sirve de nada", sentenció. "Es un gesto precioso y yo no siempre he sido un hombre virtuoso del mundo, estoy aprendiendo mucho y muchos de los que están acá me han dado un montón de oportunidades para hacer las cosas bien y lo agradezco de corazón", continuó.

"Entonces espero que todos juntos podamos unirnos y hacer cambios. Tenemos que asumir la responsabilidad nosotros mismos y hacer cambios y sacrificios en nuestras propias vidas. Espero que podamos hacerlos y no necesitemos aviones privados para ir a Palm Springs. En serio. Yo trataré de comportarme mejor, espero que los demás hagan lo mismo. Gracias", concluyó, generando el aplauso de todos los presentes.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: