VIDEO: así rejuvenecieron a Robert De Niro y Al Pacino en "El Irlandés"

08 de enero de 2020

Un clip muestra la nueva tecnología y los trucos empleados por el equipo de efectos visuales para rejuvenecer a los actores.

Para que Robert de Niro, Al Pacino y Joe Pesci puedan lucir mucho más jóvenes por largos tramos en El Irlandés, tuvieron que recurrir a la última tecnología. Netflix publicó un video que da cuenta del trabajo que se tuvo que hacer a estos fines.

No querían que nada interrumpiese la interpretación de los actores. Pablo Helman, de Industrial Light and Magic (ILM), fue quien dijo que desarrollarían esa tecnología en la que no es necesario poner puntos de referencia, que permite esa libertad y que hizo posible que Scorsese operase el milagro para rodar la película como él había soñado. Desde ILM sabían lo complicado del proyecto y se dividieron en dos grupos, el que diseñó el sistema de cámaras que filmarían la película, y el que trabajaría en el software.

El sistema de cámaras recibió el mote de “El Monstruo de tres Cabezas”. Las cámaras infrarrojas recogían la imagen sin sombras. El software se llama FLUX, Facial Lux, que era capaz de recoger la interpretación y a través de una biblioteca de interpretaciones pasadas del reparto, encontrar la versión joven de los actores adecuada a cada momento.

Embed

Temas