Justin Bieber contrajo la enfermedad de Lyme: ¿de qué se trata?

09 de enero de 2020

El cantante reveló que tiene esta enfermedad y que pasó "años difíciles".

Justin Bieber anunció que tiene la enfermedad de Lyme. En un mensaje en Instagram, el cantante dijo que abordará en un documental en YouTube su lucha contra la afección, que se contrae a través de una picadura de garrapata.

"Han sido un par de años difíciles para conseguir el tratamiento correcto que ayude a tratar esta enfermedad hasta ahora incurable y voy a estar de regreso y mejor que nunca", escribió junto a la publicación.

Bieber apuntó a los críticos que, según él, han estado comentando injustamente sobre su físico, diciendo que parecía que estaba "drogado con metanfetaminas". "No se dieron cuenta de que recientemente me han diagnosticado la enfermedad de Lyme, no sólo eso, sino que tuve un grave caso de mononucleosis crónica que afectó mi piel, función cerebral, energía y la salud en general", aseveró.

La foto de la publicación de Bieber muestra un artículo de TMZ que informa que el documental de YouTube está programado para su lanzamiento el 27 de enero.

¿Qué es la enfermedad de Lyme?

La enfermedad de Lyme se transmite a los humanos a través de garrapatas infectadas, de acuerdo con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos. Los síntomas pueden incluir fiebre, fatiga, dolor de cabeza, dolores en las articulaciones y una erupción en forma de "ojo de buey" que ocurre en el 70 u 80% de las infecciones. La mayoría de las personas que son tratadas con antibióticos se recuperan completamente de forma temprana, aunque la infección puede llegar a ser grave o prolongarse en algunos casos.

Temas