Polémica por el jurado que decidirá la suerte del caso Harvey Weinstein

El 6 de enero empezó el juicio que enfrenta Harvey Weinstein por abusos sexuales. A ocho días del inicio del proceso, hay mucha polémica en torno al jurado de 12 personas que decidirán el veredicto y así el futuro del productor cinematográfico.

Por un lado, la Fiscalía de Nueva York mostró este martes su oposición a que se lleve a cabo en secreto el interrogatorio de los candidatos a jurado, tal como había sido solicitado por la defensa del cineasta, según informó EFE.

La defensa pretende que la última fase del proceso de selección se haga en sesiones privadas para preservar su honestidad, algo que tanto la Fiscalía como la Asociación de Prensa estadounidense han rechazado.

La candidata polémica

La selección de los jurados está entrando en sus fases finales. Entre las candidatas se encuentra Gigi Hadid, que acudió este lunes al proceso de selección y afirmó ante el juez que a pesar de que conoce al acusado, cree que podría ser imparcial. Sin embargo, hay polémica porque la modelo es amiga íntima de su colega Cara Delevingne, quien denunció por acoso al cineasta, y se duda de su posible imparcialidad.

gigi hadid cara delevigne

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: