Cate Blanchett fue elegida para ser presidenta jurado del Festival de Cine de Venecia 2020

16 de enero de 2020

La actriz australiana aceptó el cargo y dijo que era un "placer" ocupar ese cargo.

Cate Blanchett presidirá el jurado internacional en la 77ª edición del Festival de Cine de Venecia que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre próximos.

La actriz australiana de 50 años se mostró entusiasmada por este rol. "Cada año espero la selección de Venecia y siempre resulta sorprendente y notable. Venecia es uno de los festivales de cine más sugestivos del mundo, una celebración de ese medio provocador y estimulante que es el cine en todas sus formas. Es un privilegio y un placer presidir el jurado", comentó.

Alberto Barbera, director del festival, argumentó que la elección es "por su compromiso artístico, humanitario, de apoyo al medio ambiente, además de la defensa de la emancipación femenina en una industria como la del cine que aún debe afrontar prejuicios machistas".

Esta no será la primera vez que la ganadora del Oscar (por El aviador y Blue Jasmine) tome este cargo. En 2018 presidió el 71º Festival de Cannes en medio de su lucha junto al movimiento Time’s Up para la erradicación de la violencia machista en la industria de Hollywood. El año pasado el rol fue ocupado por la argentina Lucrecia Martel.

Temas