-

Diego Peretti y Guillermo Francella: ¿cómo se pusieron en la piel de los protagonistas de "El robo del siglo"?

16 de enero de 2020

En diálogo con C5N, los protagonistas del filme de Ariel Winograd dieron detalles de los peculiares personajes que les tocó recrear.

Este jueves 16 de enero tuvo lugar el primer gran estreno del 2020 del cine argentino, de la mano de El robo del siglo, la película dirigida por Ariel Winograd inspirada en la historia real del robo de la sucursal del banco Río de Acassuso el 13 de enero de 2006, la cual fue asaltada por una banda de seis ladrones armados con armas de juguete. Ellos tomaron 23 rehenes y se llevaron 15 millones de dólares de 147 cajas de seguridad.

Guillermo Francella y Diego Peretti personificaron a los líderes de la banda, Fernando Araujo y Mario Vittete. En diálogo con Fer Arena para "Chicas pochocleras" por C5N, dieron detalles sobre cómo fue recrear a estos delincuentes.

“Es interesante la relación que tienen Fernando y Mario, que si no me equivoco la siguen conservando, y son opuestos. El que sean opuestos es algo que disfrutamos mucho trabajarlo con Diego. Fue muy a cara de perro todo, más allá de que había pasajes de humor. Había tanta verosimilitud, que sentía que mi profesión recupera su sentido, digamos”, aseguró Francella.

Ante la consulta sobre la empatía que generan los protagonistas en la película, Peretti aseveró: “No deja de ser un acto ilegal, pero es cierto que los bancos, más en esa época, estaban sindicados con cierto rencor por lo que había pasado”.

Embed

Winograd, por su parte, explicó por qué se permitió que el largometraje tenga ciertos aspectos de comedia, a pesar de tratarse de un gran robo.

Embed

Temas