Fede Bal opinó sobre el asesinato en Villa Gesell: "El rugby es un deporte hermoso"

22 de enero de 2020

El actor sentó su postura sobre la discusión que generó el asesinato de Fernando Báez Sosa.

El asesinato de Fernando Baéz Sosa generó una discusión en torno al rugby. La opinión pública se dividió en dos posturas antagónicas, aquellos que defienden los valores de ese deporte y otros que lo denigran e incluso culpan por la violencia de quienes lo juegan.

En una nota con Los ángeles de la mañana el actor fue categórico: "Tenemos que sacar al deporte del medio", lanzó. Y argumentó que el rugby "es un deporte hermoso". “No estoy de acuerdo de que sean violentos... Este verano conocí un montón de grupos de rugbiers que lo único que hacen es bailar, abrazarme y pedirme una foto cuando me ven”.

"Siempre el deporte sana, te da un grupo de amigos, un buen estado físico, te da salud. La verdad que no, son once forros. Ojalá se haga justicia porque necesitamos que se haga justicia", agregó.

Embed

Luego dijo que el problema radica en "la educación que recibe en la casa". "Cuántos rugbiers son más buenos... Tampoco hay que generalizar por once pelotudos. No podés meter a todos en la bolsa", afirmó en Los ángeles de la mañana.

Sus dichos generaron polémica en las redes sociales y él aclaró lo que había querido expresar.

"¿Es necesario aclarar que nunca defendí estos actos de violencia? ¡Malinterpretan todo viejo! Dije que una profesión/deporte/vocación no decreta si un grupo de amigos es violento o no. Eso lo hace la EDUCACIÓN con la que fueron criados esos niños. ¡Justicia por Fernando Báez Sosa!", escribió.

Embed

Temas