Luana, la nena de la tribuna de Nico, denuncia violencia de un ex que protagonizó un video viral: "Me decía que sacaba la bestia"

23 de enero de 2020

La actriz dialogó con RatingCero.com después de la ausación que hizo en las redes sociales.

Este jueves se viralizó un video del grupo “Cumbia Guardavidas” cantando la canción “Despierta Corazón (RCP solo con las manos)”, filmado en la playa de Las Toninas y con una aparente intención concientizadora.

Embed

Pero Luana Pascual, conocida por ser la nena de la tribuna de “Nico”, lo denunció con un hilo en Twitter asegurando que el cantante Mariano Márquez fue su ex novio, le robó la idea y la maltrató.

Luana Pascual hilo 1.jpg

Luana Pascual hilo 2.jpg

Luana Pascual hilo 3.jpg

En diálogo con RatingCero.com dio fuertes detalles de la historia.

¿Cómo se conocieron?

- Todo empezó en 2015. Él era amigo de mi madrina y mis primos, que también son guardavidas. Él le pide a mi madrina para conocernos, muy insistente. Ella me hace el enganche. Lo conocí, me cayó mil puntos, empezamos a salir. Tuvimos idas y vuelta porque él vive un tiempo acá y otro en Ibiza, donde trabaja como camarero. Viajé unas veces para verlo, pero era una relación a distancia, difícil. En un momento le planteé que no podía más, que a distancia no podía seguir. Cada vez que lo quería dejar era un dramón y pasaba lo de los mensajes que publiqué. Él usaba las formas de manipular que tienen los tipos así.

¿Cómo siguió la historia?

- Yo lo acompañé un verano en Las Toninas, yo estaba de vacaciones supuestamente. Él se había comprado un teclado porque quería aprender a tocar y yo le insisto para que hagamos algo. Se nos ocurre que podríamos hacer una canción y empezamos a tirar letra. La verdad que la que más idea tiene de música, composición soy yo. Él no tiene idea porque nunca se dedicó a eso y yo me dedico desde que tengo siete años. Empecé a darle forma. Ahí, junto a los amigos de él que son bañeros en Las Toninas, salió la idea de hacer un video. Yo lo pongo en contacto con un productor musical para grabar la canción, lo consigo yo. Grabamos el video, él consiguió el camarógrafo. La idea de los planos, el concepto es mío. De hecho el nombre “Cumbia Guardavidas” es mío. Hice todo el manejo de redes para viralizar, muevo contactos, etcétera. Él se sube a un pony porque lo único que quería era eso y estar en el Bailando. Suspende unas vacaciones para irnos a Uruguay que ya habíamos contratado. Él quería aprovechar el momento y ver qué pasaba, si lo llamaba Tinelli. Ahí me caen todas las fichas de lo que pasó todo ese tiempo. Él lo que buscaba era eso. Agarré mis cosas y me fui.

¿Cómo era la convivencia en ese entonces?

- A todo esto, había muchas discusiones con alto grado de violencia. Yo le planteo que si quiere seguir con el proyecto, íbamos a tener que llegar a un acuerdo porque también es mío. Él me bloquea y nunca más me habla. Me voy a México a trabajar porque acá no podía estar. Él le avisa a mi papá que fue a registrar otra canción, que iba a seguir. La idea es mía y a mí me tuvo laburando gratis. Salió con esto sin consultarme. Un mamarracho total. Un papelón. Siento vergüenza de haber estado con una persona así. Se cree con impunidad, porque es fachero, hombre, blanco, heterosexual y que se hace el bueno, porque se hace el que salva vidas cuando lo único que quiere es estar en el Bailando. Me da mucha bronca. Me aferré al feminismo por el maltrato que sufrí de parte de él.

¿Hubo violencia física alguna vez?

- Hubo empujones. Él rompía cosas y me decía que yo le despertaba a la bestia. Violencia verbal, mucha. Me decía que yo estaba loca. Como a su ex, que lo denunció por estafa.

Temas