"Dear basketball", el corto animado de Kobe Bryant que ganó un Óscar

26 de enero de 2020

A su extenso palmarés como deportista le sumó el premio de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en 2018. Cuenta en menos de cuatro minutos el esfuerzo que hay que hacer para llegar a ser una estrella de la NBA.

Dear Basketball es un cortometraje animado de 2017, escrito, protagonizado y narrado por el fallecido astro de la NBA Kobe Bryant cuenta la historia de un niño pequeño que juega en su cuarto a encestar sus medias enrolladas, soñando con algún día convertirse en jugador profesional y campeón de la NBA.

En menos de cuatro minutos, habla del trabajo, del esfuerzo, de toda la pasión y el amor por el básquet que hay que demostrar cada día para conseguir llegar a la NBA

En 2018, Dear Basketball sería ganador como corto animado en la 90ª entrega de los premios Óscar, sumando a Bryant una estatuilla dorada a su larga lista de premios y reconocimientos deportivos.

Kobe Bryant subió esa noche al escenario a buscar su premio de la Academia junto a su socio Glen Keane, tras superar en esa categoría a "Garden Party", de Victor Caire y Gabriel Grapperon; "Lou", de Dave Mullins y Dana Murray; "Negative Space", de Max Porter y Ru Kuwahata, y "Revolting Rhymes", de Jakob Schuh y Jan Lachauer.

DEAR BASKETBALL

Kobe Bryant

Temas