El gesto solidario de Alicia Keys y Ellen DeGeneres con un estudiante discriminado

30 de enero de 2020

La cantante le entregó al joven un cheque con 20 mil dólares luego de que le dijeran que no podría graduarse si no se cortaba el pelo.

Ellen DeGeneres y Alicia Keys enviaron un mensaje de solidaridad y aceptación al mundo a través de un gesto solidario con un joven estudiante.

Al adolescente de Texas llamado DeAndre Arnold le dijeron que no podría ir al acto de graduación si no se cortaba las rastas, y Ellen lo invitó a su programa para que cuente el caso.

Cuando estaba en el estudio siendo entrevistado, Alicia Keys le entregó a un cheque por 20 mil dólares para pagarse los estudios universitarios. "Estoy muy orgullosa de vos por hacer lo que sabés que es correcto", dijo Keys.

Arnold, de 18 años, está en el último año de la escuela secundaria Barbers Hill High School en Mont Belvieu, Texas, al este de Houston. Justo antes del comienzo de las vacaciones de invierno en diciembre, el Distrito Escolar Independiente de Barbers Hill, del cual forma parte la escuela secundaria de Arnold, le dijo a su familia que si no se cortaba las rastas no se le permitiría presenciar el acto de entrega de diplomas.

Embed

El colegio aseguró, en un comunicado a la CNN, que Arnold no tenía prohibido el ingreso a la escuela. Su madre, sin embargo, contestó que el joven no fue porque le habían avisado que lo iban a suspender.

"Por favor, abran sus cabezas", les dijo Ellen a las autoridades de la institución. La familia del chico, por su parte, aseguró que cortarse el pelo para ajustarse a los códigos estéticos de ellos no era una opción.

Temas