"Footloose", el antecedente al proyecto del intendente de Gesell para eliminar los boliches  

06 de febrero de 2020

Gustavo Barrera anticipó que podrían eliminar los locales bailables de la localidad balnearia y en las redes sociales recordaron la famosa película.

Si se habla de “Footloose” es imposible no acordarse del baile final de Kevin Bacon que en 1984 causó furor y se impuso en cada fiesta. La película –que tuvo su remake en 2011- volvió a estar en boca de todos luego de las declaraciones de Gustavo Barrera, intendente de Villa Gesell, quien informó el envío de un proyecto de ordenanza “para estudiar si es conveniente o no seguir teniendo habilitadas las discotecas” de la localidad costera.

Las redes sociales se hicieron eco del proyecto y rápidamente los usuarios lo compararon con la película.

Una decisión similar se había tomado en el pequeño pueblo donde transcurre la historia. Allí, un pastor de la Iglesia había prohibido los bailes y la música luego de que cinco jóvenes murieran en un accidente automovilístico a la salida de una fiesta en la que habían consumido alcohol.

Footloose (1984) Trailer #1 - Movieclips Classic Trailers.mp4

Finalmente, la llegada de Kavin Bacon revoluciona el pueblo y junto a los demás estudiantes deciden revocar la prohibición y luchar por tener su fiesta de graduación.

Temas