El día que "Popeye" mató a su novia: el actor que lo interpretó contó detalles no conocidos del crimen

06 de febrero de 2020

Carlos Mariño, quien interpretó a Popeye en "Escobar, el patrón del mal", habló con C5N de sus diálogos con el fallecido sicario.

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, conocido como "Popeye", ex jefe de sicarios de Pablo Escobar, murió en la madrugada de este jueves como consecuenalles no conocidos del casocia de un cáncer. Una de las historias más fuertes de la vida de Popeye es el asesinato de su novia Wendy Chavarriaga por órdenes del narcotraficante.

Wendy primero fue amante de Escobar, al punto de que quedó embarazada de él, pero el “zar de la cocaína” la obligó a abortar. Tiempo después y con el visto bueno inicial del “patrón”, fue Popeye quien inició una relación amorosa con ella.

Pero Escobar descubrió que ella le suministraba información a quienes querían capturarlo, por lo que le dio la orden a Popeye de que la asesine. Finalmente, él la citó en un restaurante y la entregó a dos sicarios que la mataron.

En la exitosa ficción Escobar, el patrón del mal hubo algunos cambios respecto a esta historia. Popeye se llamó “Marino” y fue interpretado por el actor Carlos Mariño, mientras Wendy era “Yesenia”. A la hora de la escena que marcó a estos personajes, hubo otro cambio que el actor recordó en diálogo con Nos vemos por C5N.

Marino asesinato Yesenia.jpg

“Con Popeye no nos vimos personalmente pero hablamos muchas veces por teléfono. La primera vez me puse muy nervioso. Él vio la serie y hablamos de los capítulos. Él me decía que aspectos habíamos interpretado tal cual pasó y cuáles no. Nosotros nos tomábamos algunas licencias, por ejemplo, cuando Escobar le pide que mate a su novia. Nosotros agregamos que él sea quien le disparara a ella”, aseguró.

“En la realidad. Él la citó en un café. Cuando llegó con los sicarios, les dijo ‘ella es la mujer’. Ellos la mataron y se fueron. En la serie hicimos que él la mate a ella”, agregó Mariño.

actor popeye serie

Temas