Georgina Orellano asegura que recibió amenazas tras el escándalo con Jimena Barón

07 de febrero de 2020

La Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina publicó un comunicado y habló sobre los mensajes que recibió.

Georgina Orellano rompió el silencio en las redes sociales tras la controversia que trajeron las publicaciones de Jimena Barón promocionando su nuevo tema. Luego de que acusaran a la artista de defender la explotación, precarización y trata de personas, respondió con una foto junto a la sindicalista que causó más repudio.

Ante esto y las críticas recibidas, Orellano compartió un comunicado de AMMAR y arremetió contra aquellas personas que la acusaron de proxeneta en los comentarios de la foto de Barón y que se replicaron en todas las redes sociales.

comunicado ammar.jpg

Que tan bajo se puede caer de acusarme de proxeneta para cerrar el debate y sentar solo una posición: la abolicionista. El daño moral siniestro que permiten los periodistas como Ángel de Brito sin derecho a réplica es más violento aún ya que crean una post verdad exponiéndonos a más violencia”, lanzó Orellano contra el periodista de espectáculos.

orellano .jpg

En otra de sus historias, contó que mientras estaba en televisión recibió amenazas “de personas que creen que secuestro pibas y que si me ven en la calle me cagarían a trompadas”.

La sindicalista apuntó al periodista e invitó a buscar en sus antecedentes penales donde informó “se encontrarán con caídas a las comisarías por puta, por contravenciones de haber usado el espacio público para trabajar”.

orellano 1.jpg

Hasta la policía me amenazó para que no los nombre”, aseguró Orellano y tras compartir varios mensajes de apoyo, remató: “Las trabajadoras sexuales existimos y resistimos. Legal o clandestino, seguiremos trabajando”.

orellano 2.jpg

Temas