El comunicado sobre la salud de Jimena Barón: reposo, sedantes y sin redes sociales

08 de febrero de 2020

El mánager de la artista compartió un escrito en el que detalle cuál es su situación y los motivos que la llevaron a suspender los shows del fin de semana.

Tras el escándalo que se generó a través de la polémica promoción de su próximo tema llamado “Puta”, Jimena Barón suspendió todos los shows que tenía programados este fin de semana. Horas más tarde de que se anunciaran las cancelaciones, Lucas Biren, su mánager, publicó un comunicado en el cual explica el delicado estado de salud de la cantante.

jimena baron.jpg

“Lamentablemente Jimena no se siente emocionalmente en condiciones de realizar los shows. Pidió asistencia psicológica y psiquiátrica. Luego de la evaluación profesional le fue contraindicado realizar los próximos espectáculos”, indica el escrito.

Según el comunicado, los médicos le recomendaron a Jimena “reposo, medicación sedativa y acompañamiento de sus seres queridos en su casa” al igual que “aislamiento de los medios y de las redes sociales hasta tanto recupere su fortaleza”.

comunicado jimena baron.jpg

En tanto, desde la productora argumentaron que “a Jimena le resultó imposible procesar emocionalmente el grado de violencia que recibió en las redes sociales y algunos medios de comunicación. Consideremos que se atravesó un límite que debió ser inquebrantable. El hostigamiento, la violencia y las amenazas que involucran a Jimena y a su familia generan un amedrentamiento extorsivo y aterrador”.

En sus redes sociales Jimena optó por borrar las publicaciones en las que promocionaba su nueva canción posando junto a afiches similares a los que se utilizan para publicitar la prostitución en la vía pública, otra donde hacía un descargo y una siguiente junto a Georgina Orellano, la secretaria general del sindicato de trabajadoras sexuales en Argentina.

orellano baron.jpg

Estaba previsto que Barón se presentara este sábado en la Fiesta Nacional de la Manzana en Río Negro y el domingo en la Fiesta Nacional de los Jardines en Villa La Angostura. Sin embargo, a último momento ambos shows fueron cancelados alegando motivos de salud.

Temas