-

Francesc Orellá adelantó cómo será "Santa Evita", la serie protagonizada por Natalia Oreiro y producida por Salma Hayek

18 de febrero de 2020

El actor que encarnó a "Merlí" se pondrá ahora en la piel de un médico anatomista encargado de embalsamar el cuerpo de la ex primera dama.

Santa Evita será la nueva serie de Buena Vista Original Productions y Salma Hayek basada en la novela homónima de Tomás Eloy Martínez, cuya protagonista es Eva Duarte de Perón, quien será interpretada por Natalia Oreiro. Francesc Orellá, que encarnará al médico Pedro Ara, encargado de embalsamar el cuerpo de la ex primera dama, adelantó algo de lo que será el proyecto que se espera para el 2021.

El actor que encarnó a Merlí, confesó que “del libro desconocía mucho, no había oído hablar. Del peronismo era conocedor, también de lo que ocurrió con el cadáver de ella, por lo que había tardado en ser enterrado en el cementerio en Argentina, pero no sabía mucho más la verdad”.

La historia es alucinante. Me llegó luego la información para este personaje. Soy un médico anatomista, y por la edad y cuestiones físicas les di el personaje. Para mí es un honor enorme me alucina la historia y me fascina”, manifestó Orellá sobre lo que será el personaje que le tocará interpretar. Al tiempo que consideró que “creo que es una gran responsabilidad histórica, un hombre que tuvo que pasar por un momento de la historia clave”.

En diálogo con Por si las moscas adelantó que “el rodaje empezaría el 4 de mayo. Pero no sé hasta qué fecha durará”.

En cuanto a su rol indicó que “el actor tiene la responsabilidad de ser lo más creíble posible, por eso hay un cierto grado de presión enorme. A mí me gusta tratar de componer con cierta libertad para poner algo de mí, luego ayuda el vestuario y el maquillaje, la personificación el actor no está solo en la realización del personaje”, expresó sobre el personaje que le tocó en la tira que dirigirá Rodrigo García Barcha.

El actor compartirá elenco con Ernesto Alterio, que dará vida al Coronel Moori Koenig; Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón y Diego Velázquez, encarnando a “El Periodista”.

Temas