-

-

Ricardo Arjona invitó a una fan argentina a grabar su nuevo disco en Abbey Road

16 de abril de 2020

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona llevó a cuatro fans a Londres para que presencien la producción de los discos "Blanco" y "Negro".

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona anticipó un fragmento de la canción “Hongos” que será el primer single a conocerse el miércoles 28 y que integrará el disco “Blanco”, parte de un álbum doble cuya otra entrega se llamará “Negro”.

La canción “Hongos” se apoya en un clip que el cantautor guatemalteco estrena en su canal oficial de Youtube y que reúne la historia de cuatro de sus fans.

Entre esos admiradores se cuenta la argentina Marisa (de 39 años), una de las elegidas para llegar hasta los estudios Abbey Road de Londres y escuchar en exclusiva el nuevo repertorio de su idolatrado.

Para Arjona “Blanco y Negro” “no es una campaña de promoción, tampoco son solo discos con música. Es intentar tocarnos para tocar. Es intentar afectarnos para afectar, sorprender a gente, a gente que te sigue desde el anonimato a fuerza de pura emoción”, según plasmó en una comunicación de prensa.

TESTIMONIO DE LOS INVITADOS

Intentar afectarnos para afectar - #BlancoyNegro Ricardo Arjona

DAVID, 45 años, médico, de Sevilla, España

Sus días transcurren en un hospital de África, pero en las noches aparece su espíritu rockero, y junto a su banda Metamorfosis ha llevado las canciones de Arjona hasta ese lejano continente. Su premio, fue interpretar el poético Let it be con su artista al piano, el mismo donde nació la canción.

“Mi historia con Ricardo viene de cuando estaba en la facultad. La primera canción que escuché fue Animal Nocturno, iba en el tren con una guitarra acústica a la espalda y esa canción me dejó totalmente pillado”.

MARISA, 39 años, administrativa, de Buenos Aires, Argentina

Batalló con la incredulidad de su propia familia, que no daba fe a que su fanatismo por “el compañero de su vida” pudiera llevarla a cruzar las fronteras de su país por primera vez en su vida. Conocerlo, fue una explosión de emociones y colores.

“Es el hombre que más me duró. Me acompañó desde que era una adolescente y no tenía plata para comprar sus CD'S hasta esta que soy hoy, una mujer próxima a cumplir las 4 décadas. Compartí con él desde mi felicidad absoluta hasta mi tristeza interminable, siempre está ahí.”

SANDY, 28 años, emprendedora, de Tijuana, México

Hay quienes hacen locuras para conocer a su artista preferido y es lo que ella hizo. Trabajó durante dos años en el aeropuerto de Tijuana solo con la esperanza de verlo pasar y conocerlo. Eso nunca ocurrió. Pero el 26 de noviembre del 2019 la vida le pudo reparar ese error.

“Ricardo es mi luz. Me ayuda en tiempos tristes, me acompaña, lo escucho todos los días, es energía pura. Me ilumina, me hace feliz.”

LAURA, 27 años, estudiante, de Cali, Colombia

Junto a su novio comparte el gusto por la música de Arjona y no se pierden un concierto suyo en Colombia. Fue invitada a la escucha del nuevo proyecto del artista en Londres y prefirió perderse su ceremonia de graduación profesional, que esa oportunidad de estar un poco más cerca de su artista. Sin saber, que esa elección la pondría frente a él.

“Hay una canción que tanto para mi familia como para mí es muy importante, “Realmente no estoy tan solo”. A mis 15 años muere mi abuela y en Colombia hacemos como unas tarjetas in memoriam invitando a familiares a la misa; y utilizamos una frase de esa canción “Uno no está donde el cuerpo sino donde mas lo extrañan, y aquí se te extraña tanto”. Desde ese momento es infaltable en mi vida, me marcó para siempre".