La carta abierta de Mina Bonino sobre su parto de 14 horas

22 de febrero de 2020

A la periodista le dio mucho trabajo parir a su primer hijo Benicio. En las redes sociales, se manifestó en detalle al respecto.

El lunes comencé con mucho dolor de panza, seguido a una diarrea que pocas veces tuve. Al ser un embarazo avanzado (39 semanas) no sabía si era un virus o propio de que el cuerpo se estaba poniendo de parto (…) Esperamos hasta el miércoles a ver si se calmaba el dolor o practicábamos una inducción”, inició Mina, agregando que ingresó al hospital el miércoles de las 10 de la mañana.

texto mina bonino 1.jpg

Bonino indicó que al llegar a los cinco centímetros de dilatación pidió epidural, pero después todo se complicó: “Ya de 8 centímetros mi matrona veía que Beni parecía querer meterse por el canal pero no lograba encajarse. Pese a las posturas y ejercicios para intentar que acomode la cabecita, seguí dilatando hasta 9 cm pero sin conseguir que se acomode. Y ahí pasó lo que todas tememos que pase; la epidural dejó de funcionar, sin conseguir que los siguientes tres pinchazos tengan efecto alguno”.

texto mina bonino 2.jpg

Sobre el momento clave, escribió Bonino: “Seguí aguantando hasta 23:45 cuando el médico no pudo verme más así y decidió llevarme al quirófano. El bebé estaba monitoreado y no había sufrimiento fetal, pero tampoco iban a permitir que yo siga sufriendo. En el quirófano hicimos el último intento con ventosas para ayudar a la salida del bebé y empujé, no sé con qué fuerzas, pero seguí hasta que pasó y conseguí verlo, conseguí saber que todo estaba bien pese al dolor, que mi hijo lloraba, que pese a que se agitó demasiado y estaba cansado respiraba por sí solo y era todo gratificante”.

texto mina bonino 3.jpg

Consultada por su decisión de priorizar el parto natural sobre la cesárea, explicó: “No elegí lo rápido, elegí lo que me decía el corazón, acompañada de los médicos sabiendo que mi bebé no sufría. Mi dolor pasaba a segundo plano y les aseguro que cuando te dicen que te tienen que dormir al 100% vas a llegar hasta las últimas consecuencias para no despegarte de tu hijo y saber que está todo bien”.

texto mina bonino 4.jpg

texto mina bonino 5.jpg

Temas