-

-

Puerta 7: Antonio Grimau, el sueño cumplido de grabar en Huracán y el recuerdo de su hijo Lucas Rebollini Manso

23 de febrero de 2020

Junto a Juan Gil Navarro, el protagonista de la nueva serie argentina de Netflix contó a minutouno.com sus vivencias con el fútbol, la pasión y cómo fue grabar en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

Este viernes Netflix estrenó “Puerta 7 ”, una de las series argentinas más esperadas por el por la temática que aborda. Allí, Antonio Grimau interpreta al presidente del club Ferroviarios, segundado por Juan Gil Navarro, quien se pondrá en la piel del tesorero de la institución y representará una pieza clave entre el poder y la mafia de los barrabrava.

“Es un hermoso personaje el presidente de Ferroviarios por lo controvertido, por lo sinuoso, porque tiene dos caras y porque en definitiva los personajes más ricos son esos, los que no tienen una sola línea de conducta”, expresó Grimau sobe su rol en la serie.

Juan Gil Navarro, si bien reconoció por su parte que no es fanático del fútbol, sí hizo hincapié en las discusiones que genera la pasión, que va mucho más allá de veintidós jugadores corriendo atrás de una pelota: “Es el otro lado de la cancha, hay jugadores asignados dentro de la dirección, de la comisión directiva. Se juega otro partido, que es el del poder, no el de la pelota. Es más difícil, con contradicciones, a veces con lealtades”.

grimau gil navarro.mp4

En ese marco, Grimau no titubeó a la hora de hablar de su fanatismo. Reconocido hincha de Huracán, tuvo el placer de filmar varias escenas en el estadio Tomás Adolfo Ducó: “Gusto mucho del fútbol, es un deporte hermoso. Imaginate que para mí fue un sueño maravilloso, esta carrera nuestra nos regala muchas sorpresas, algunas no tan lindas y otras hermosas. En este caso, fue enterarme que todos los exteriores eran el glorioso estadio del Club Atlético Huracán”.

"Tuve la oportunidad de vivir la experiencia que mi hermano y mi hijo no pudieron"

Metí las narices en absolutamente todos los rincones donde tuve y no tuve que hacer escenas. Hay toda una tradición familiar respecto a huracán”, contó Grimau, y al momento de describir su experiencia, recordó a su hijo, Lucas Rebollini Manso, quien murió en marzo de 2010 a los 36 años por una neumopatía: “Tuve la oportunidad de vivir la experiencia que mi hermano, que fue quien me hizo hincha, y mi hijo, que era fanático del club, no pudieron. Fue una emoción muy grande que me embargó durante todas las grabaciones”.

Al igual que Esteban Lamothe, el actor relató los motivos que lo llevaron a alejarse de la cancha y a vivir el fútbol desde otro ángulo: “No sigo yendo justamente por una de las razones de las que habla Puerta 7: la violencia y todo lo que se genera alrededor de un deporte tan hermoso. Tenía un idea muy rosa, romántica e idílica acerca de lo que era el fútbol y de a poco me fui dando cuenta que no era tan así y había muchas cosas feas que rodean al deporte”.

Temas