El show de Mon Laferte en Viña del Mar: mensajes contra Piñera, Carabineros y el pedido de aborto legal

25 de febrero de 2020

La cantante chilena se presentó en la Quinta Vergara ante un público revolucionado en medio de las protestas por el estallido social.

Una gran expectativa giraba en torno a la presentación de Mon Laferte en el Festival de Viña del Mar 2020. A través de las redes sociales, grupos de ultraderecha habían manifestado la posibilidad de boicotear el show de la artista chilena, quien en noviembre pasado había alzado la voz en los premios Grammy cuando frente a la atenta mirada del mundo dejó ver su pecho al descubierto con el mensaje "En Chile torturan, violan y matan".

Mon Laferte.jpg

Sin embargo, su presentación lejos estuvo de cualquier tipo de censura y Mon aprovechó para hacer referencia al estallido social desde arriba del escenario y defender los derechos de la libertad de expresión.

mon laferte viña 2.jpg

“Carabineros quiso citarme a declarar porque yo había cometido un delito… Yo pensé que era una broma”, expresó la cantante sobre el escenario y agregó: “¿Es un delito expresar una opinión? Yo he pensado muchas cosas y la gente me ha dado muchos consejos, la gente buena, y la gente menos buena (también)”.

Embed

La cantante reconoció su miedo y sus nervios luego de la reacción de Carabineros pero también resaltó la valentía de expresar opiniones: “Es tan difícil quedarse callada. Es que no toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad. Me lo tomé tan en serio para no fallarle a mi familia, a mi pobla, a mi gente”, contó y añadió: “Si me tienen que llevar presa por lo que pienso, llévenme presa”.

El público tampoco se quedó callado y desde la galería lucieron los pañuelos verdes a favor de la legalización del aborto y brincaron al grito de “el que no salta es paco (policía)”, uno de los cánticos que se propagaron en el pueblo chileno a raíz de la represión de Carabineros durante las protestas que iniciaron en octubre.

Temas