Fuerte reacción de Sofía Gala a favor de Jimena Barón: "¡Pedí perdón vos! Bancate que..."

26 de febrero de 2020

La actriz, protagonista del film Respira, opinó a favor del regulacionismo y criticó los que no toleran el pensamiento ajeno.

Sofía Gala reflexionó sobre todas las aristas que tomó la polémica por el lanzamiento de la canción Puta, de Jimena Barón.

El escándalo involucró a dos sectores del feminismo: quienes creen que la prostitución no es una elección y debe ser abolida y quienes consideran que es una profesión que hay que regularla para ampliar derechos de las mujeres.

Por el estreno de la película Respira dirigida por Gabriel Grieco, la actriz manifestó su afinidad con la opinión de Barón y criticó el acoso mediático sobre las personas que opinan en contra del establishment.

"Parece que cuando uno toma postura sobre cierta situación los otros se hacen los tontos. 'Ay... porque vos querés que las putas organizadas tengan derechos vos querés que haya trata'. No, no es así. Hay un montón de casos y situaciones donde eligen esta profesión para vivir. Y cuando dicen: '¿quién elige ser puta?' Creo que casi nadie puede elegir su trabajo, somos muy pocos son los que podemos vivir de lo que amamos", comentó en una entrevista con Javier Ponzone.

Embed

Luego aseguró que de poder regular esta elección, hay que hacerlo de un modo serio. "Por más que uno esté de acuerdo o no, creo que hay una linea muy fina entre el trabajo y la trata. Creo que es algo que realmente tiene que ser muy bien pensado para lograr un amparo legal alrededor de este trabajo, pero también creo que ya existen mujeres organizadas que trabajan de esto y que lo que están pidiendo son derechos para que no las maten y exploten, y hay que dárselos, como todos nos merecemos nuestros derechos como jubilación o obra social", reflexionó

"Hay algo que pasa, y si no lo podés evitar y pasa, cuidá a las personas que deciden hacer con su cuerpo lo que deciden", agregó.

Sobre la mediatización del tema, Gala comentó que "hay empezar a escuchar a los jóvenes, a la gente con nuevas ideas y no castigar al que piensa distinto". "Veo una gran persecución mediática a los que piensan distinto y situaciones en las que en vez de debatir un tema que puede sacar a flote una persona con algo que hace o piensa, lo único que importa es lo que dijo esta persona y que pida perdón", continuó.

"Hay una cosa con pedir perdón que me tiene llena. ¡Basta con que pidan perdón por todo! Pedí perdón porque te equivocaste, pedí perdón porque eso está mal. ¡Pedí perdón vos! Bancate que no te guste el pensamiento del otro", se indignó.

"Eso también es progreso y creo que de eso habla el feminismo, ¿no? De que podamos convivir entre todos con todas nuestras ideas", cerró.

Temas