La foto de Gwyneth Paltrow con barbijo por el coronavirus: "Ya estuve en esta película"

26 de febrero de 2020

La protagonista de "Contagio", el film que "predijo" la propagación del virus que ya afectó a más de 81 mil personas alrededor del mundo, publicó un mensaje de prevención.

Si bien fue estrenada en 2011, la película “Contagio ” volvió a estar en boca de todos por las similitudes que mantiene con la propagación del coronavirus. En el film, Gwyneth Paltrow interpreta a una mujer que contrae un virus mortal tras un viaje a Hong Kong, al sur de China.

Para dicho virus no existe vacuna –tal como sucede en el caso del coronavirus- aunque, de forma más trágica y a diferencia del originado en Wuhan, el de la película se contagia tan solo con el roce de la persona, es decir, de piel a piel.

CONTAGIO trailer subtitulado HD - oficial de Warner Bros. Pictures

Caos en aeropuertos, miles de muertes y el rol de los medios de comunicación al momento de informar la verdad sobre números y contagios a la población, son algunos de detalles que predijeron en la pantalla grande lo que actualmente sucede en la realidad.

A raíz de esto, Paltrow compartió en su Instagram una impactante foto con un barbijo y publicó un mensaje de concientización sobre los cuidados a tener en cuenta para evitar que el coronavirus se siga propagando.

Gwyneth Paltrow.jpg

“En camino a París. ¿Paranoica? ¿Prudente? ¿En pánico? ¿Plácido? ¿Pandemia? ¿Propaganda? Paltrow solo va a seguir adelante y dormir con esta cosa en el avión. Ya he estado en esta película”, escribió refiriéndose a “Contagio”: “Manténganse a salvo. No se den la mano. Lávense las manos con frecuencia”.

posteo coronavirus.jpg

Si bien se confirmó que el virus no se transmite mediante el roce de las manos, no está demás recordar que lavarse las manos con frecuencia y de la forma adecuada puede eliminar ciertas bacterias.

Temas