Polémica con Mina Bonino por la maternidad

Mina Bonino publicó un texto que afirma que "la maternidad es una mierda". Por el fuerte repudio, ella tuvo que salir a defenderse.

"La maternidad es una mierda. Duele, duele hasta las lagrimas. Cansa, te agobia, te arrepiente", dice un texto que Mina Bonino replicó en Instagram junto a una imagen de ella con su hijo, nacido el 20 de febrero. El escrito cuenta las dificultades de ser madre y termina aclarando que a pesar de todo, es una decisión que se volvería a tomar.

El posteo generó halagos y rechazos. "El postparto te pegó mal, no digo que sea todo color de rosa, pero no se qué pensabas", comentó una mujer. Otra usuaria le dijo que la depresión postparto tiene tratamiento y que ella es de "la minoría que pasa por una depresión" y una agregó: "¡Todo eso cabe decirlo si lo tuviste por interés! ¡Lamentable!".

Un día después, Mina Bonino hizo un descargo en Twitter para contestar los agravios. "Escribí una nota en mi Instagram acerca de la maternidad. Primero y antes que las críticas me alegra de corazón que se sientan muchas madres identificadas, para todas es un camino lleno de aprendizaje y nos cambia totalmente la vida", arrancó.

Luego siguió: "Pero nunca va a dejar de llamarme la atención lo podrida que tiene la gente la cabeza. Y no hablo de adolescentes, hablo de madres, de abuelas, de profesionales que me insultaron, me dijeron de todo solo porque escribí, con una mala palabra, lo que puede ser la maternidad para muchas".

La maternidad es una mierda-Pongámonos a desmitificar tapas de revista donde la maternidad es color de rosa. La maternidad es una mierda. Duele, duele hasta las lagrimas. Cansa, te agobia, te arrepiente.Te hace levantar a las tresA las cuatro, a las cincoa las seisLa maternidad te recuerda que estás gorda,despeinadahinchadadesarreglada. No es mágico. No existe esa conexión. Dar el pecho es una mierda. Una mierda muy necesaria, pero una mierda en fin. La maternidad es culposa. Viene para criticarteTe juzga.Te señala con el dedo para decirte que no estás haciendo las cosas bien.Te encuentra angustiada. Triste. Y a su vez tan feliz que te marea.No importa cuán acompañada estés. No importa cuantos pañales cambie el padre. La maternidad siempre te hará sentir sola. En la oscuridad. En la madrugada. En el medio de la cama, cuando a tu hijo le cueste agarrar el pecho, vas a cuestionarte. Vas a llorar. Vas a preguntarte si estás haciendo las cosas bien. La maternidad es cruel. Viene para pegarte una piña y sacarte de esa burbuja donde sí era todo color de rosaVas a querer tirar todo a la mierda. Vas a querer llorar y después sonreír. Te vas a cuestionar. Vas a aprender a equivocarte. La maternidad es una mierda-Una mierda que te sacude el corazón y crees que no te entra más espacio para amar a alguien. Una mierda que te hace reencontrarte como humano. Una mierda que te empodera.Sí, dar la teta es una mierda. O ¿Quién no quiso rendirse el tercer día cuando la leche no bajaba? ¿Quien no quiso rendirse ante el dolor de cada succión? ¿Quien no se sintió menos madre por darle mamadera? Porque eso es lo que te hacen creer. La maternidad es una mierda. Pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mierda, porque por más mierda que seaLa maternidad te cambia la vida.
View this post on Instagram

La maternidad es una mierda- Pongámonos a desmitificar tapas de revista donde la maternidad es color de rosa. La maternidad es una mierda. Duele, duele hasta las lagrimas. Cansa, te agobia, te arrepiente. Te hace levantar a las tres A las cuatro, a las cinco a las seis La maternidad te recuerda que estás gorda, despeinada hinchada desarreglada. No es mágico. No existe esa conexión. Dar el pecho es una mierda. Una mierda muy necesaria, pero una mierda en fin. La maternidad es culposa. Viene para criticarte Te juzga. Te señala con el dedo para decirte que no estás haciendo las cosas bien. Te encuentra angustiada. Triste. Y a su vez tan feliz que te marea. No importa cuán acompañada estés. No importa cuantos pañales cambie el padre. La maternidad siempre te hará sentir sola. En la oscuridad. En la madrugada. En el medio de la cama, cuando a tu hijo le cueste agarrar el pecho, vas a cuestionarte. Vas a llorar. Vas a preguntarte si estás haciendo las cosas bien. La maternidad es cruel. Viene para pegarte una piña y sacarte de esa burbuja donde sí era todo color de rosa Vas a querer tirar todo a la mierda. Vas a querer llorar y después sonreír. Te vas a cuestionar. Vas a aprender a equivocarte. La maternidad es una mierda- Una mierda que te sacude el corazón y crees que no te entra más espacio para amar a alguien. Una mierda que te hace reencontrarte como humano. Una mierda que te empodera. Sí, dar la teta es una mierda. O ¿Quién no quiso rendirse el tercer día cuando la leche no bajaba? ¿Quien no quiso rendirse ante el dolor de cada succión? ¿Quien no se sintió menos madre por darle mamadera? Porque eso es lo que te hacen creer. La maternidad es una mierda. Pero volvería a elegir mil veces más pisar y nadar entre la mierda, porque por más mierda que sea La maternidad te cambia la vida.

A post shared by Mina Bonino (@minabonino) on

"Que debería haberme cuidado. Que esto me pasa por no haber deseado tener un hijo. Que porque no lo di en adopción. Que soy una desagradecida. Que tendrían que haberme abortado a mí y una sarta de cosas increíbles por NO LEER UNA NOTA. Tómense el trabajo de leer, de empatizar", siguió Mina Bonino en Twitter.

Finalmente dijo que ella está pasando por una depresión post parto y pidió que no la juzguen. "Amo a mi hijo más que nada en el mundo, lo deseé con toda mi alma y volvería a ser madre cinco veces más", concluyó.

Mina Bonino on Twitter

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: