Coronavirus: Ismael Serrano pidió por el sistema público de salud en medio de la epidemia

10 de marzo de 2020

El cantante español se pronunció en contra de las privatizaciones y remarcó la importancia del acceso a la prevención y cuidados por el Covid-19.

Siempre crítico y comprometido con la lucha social y los problemas de la población, Ismael Serrano quiso dejar un contundente mensaje en medio del brote mundial de coronavirus que en España particularmente ya provocó 1547 contagios y 35 muertes.

En el día de su cumpleaños, Ismael publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, donde suele expresarse sobre los temas del momento. En este sentido, el cantante destacó la importancia de un sistema de salud público que pueda hacer frente al surgimiento de epidemias como el coronavirus.

Lo que evidencia esta emergencia sanitaria es lo indispensable que resulta tener un sólido sistema público de sanidad que dé cobertura a toda la población”, escribió junto a una crítica al liberalismo: “Qué ironía de la vida ver a tantos “liberales” reconocer ahora la necesidad de que el Estado ampare a una sociedad en crisis”.

ismael tuit coronavirus 1.jpg
Ismael Serrano en Twitter

Ismael Serrano en Twitter

ismael tuit coronavirus 2.jpg

Previamente Ismael había marcado una diferencia en cuanto a quienes lleguen a aprovecharse de una situación de emergencia mundial, y dejó un contundente pedido: “No perdamos la memoria. Cuando pase la tormenta, acordémonos de estos días cuando algún fundamentalista liberal nos hable de lo bueno que sería privatizar la Sanidad Pública”.

ismael tuit coronavirus 3.jpg

Como suele suceder si de política se trata, las críticas a Ismael Serrano no tardaron en llegar y varios usuarios de Twitter le reprocharon sus ideas. En ese sentido, recopilaron tuits antiguos del músico durante el gobierno dl ex presidente español Mariano Rajoy (cuyo mandato duró de 2011 a 2018), perteneciente al Partido Popular.

Tengo otros tuits donde alabo la sanidad pública. Porque sí. Resiste y es ejemplar. Gracias sobre todo a sus profesionales. A pesar del empeño privatizador de algunos. A pesar de los recortes. A pesar de sus déficits”, remarcó Ismael sobre el ex gobierno liberal.

E ironizó: “Me estás diciendo que una sanidad privada gestionaría mejor la crisis?????!!! Sí. No hay más que ver lo que sucede con el alcohol en gel en las farmacias”.

Temas