Jorge Drexler canceló un show en Costa Rica y estrenó una canción sobre el coronavirus

El cantante y médico uruguayo decidió postergar dos conciertos ante una posible propagación del COVID-19 y compuso un tema sobre el virus.

Jorge Drexler estrenó “ Codo con codo ”, su canción inspirada en los cambios de hábitos extremos que tuvieron que tomar algunas poblaciones ante la propagación del coronavirus. El cantante y médico se vio en la necesidad de cancelar dos shows que tenía programados en Centroamérica y decidió transformarlos en conciertos virtuales.

“Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos. Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra”, publicó Drexler junto al estrenó de “Codo con codo ”, su canción inspirada en el coronavirus.

"Ya volverán los besos, los abrazos. Si te encuentras un amigo, salúdalo con el alma", dice la canción. "La paranoia y el miedo no son ni serán el modo, de esta saldremos juntos, poniendo codo con codo", agrega. “Mira a la gente a los ojos, demuéstrale que te importa, mantén a distancia largas tu amor de distancias cortas", menciona también.

Jorge Drexler on Twitter

En el comunicado de Interamericana de Producciones también informa que “Jorge Drexler, en una muestra enorme de cariño, respeto y generosidad hacia sus admiradores ticos, interpretará algunas de sus canciones en una transmisión en vivo, a la misma hora en que estaba programado el concierto de hoy en el Teatro Melico Salazar (las 8 p.m.) de manera que la cita con su público se mantiene ahora, de manera virtual”.

Concierto especial desde San José, Costa Rica
Concierto especial desde San José, Costa Rica

Concierto virtual organizado por @Interdepro y Jorge Drexler

Posted by Jorge Drexler on Tuesday, March 10, 2020

Esto fue luego de explicar que ambos shows – del martes 10 y miércoles 11 de marzo- se iban a posponer para agosto “a pesar de que la recomendación de cancelación de eventos de las autoridades de Gobierno no incluye los espectáculos en los teatros”. En Costa Rica, particularmente, se registraron hasta el momento 13 casos de coronavirus.

“El ambiente y la preocupación que ha generado en una gran parte de nuestro querido público las noticias de posible propagación del COVID-19, tanto la oficina del artista como esta productora hemos resuelto reprogramar los conciertos mencionados como una muestra de nuestra preocupación y cariño hacia el fiel público que constantemente nos sigue en nuestros eventos”, agregan.

Letra de “Codo con codo”, de Jorge Drexler

Ya volverán los abrazos,

los besos dados con calma,

si te encuentras un amigo

salúdalo con el alma.

Sonríe, tírale un beso,

desde lejos sé cercano,

no se toca el corazón

solamente con la mano.

La paranoia y el miedo

no son, ni serán el modo,

de esta saldremos juntos

poniendo codo con codo.

Mira a la gente a los ojos,

demuéstrale que te importa,

mantén a distancias largas

tu amor de distancias cortas.

Si puedes, no te preocupes,

con ocuparte ya alcanza,

y dejar que sea el amor

el que incline la balanza.

La paranoia y el miedo

no son, ni serán el modo,

de esta saldremos juntos

poniendo codo con codo.

Me desperté en San José, Costa Rica, con la sensación evidente de que íbamos a tener que posponer los conciertos.

Yo me enfrento a estas angustias escribiendo y agarrando la guitarra. Intentando entender esta época en la que la manera de mostrar afecto por otra persona, pasa por no darle la mano, para que el virus cabrón este no se salga con la suya...

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: