-

-

Coronavirus: la lista para pasar la cuarentena

12 de marzo de 2020

En Spotify hay una serie de canciones disponibles con letras que tienen relación con la pandemia que atraviesa el mundo por el coronavirus.

Para todos aquellos que quieren musicalizar sus días de ansiedad y aburrimiento por una posible cuarentena ante el avance del coronavirus, en Spotify hay una lista de música disponible con nombre "COVID-19 Quarantine Party" que contiene temas relacionados a los virus, la toxicidad y los síntomas de la enfermedad.

COVID-19 Quarantine Party
La lista de música de Spotify para pasar la cuarentena por coronavirus con buena música

Las canciones son 34 e incluyen hits como Toxic, de Britney Spears, Rather die young (Mejor morir de joven), de Beyoncé, Harder to breathe, de Maroon 5, Staying alive, de Bee Gees, y Fever.

El presidente Alberto Fernández firmó este jueves el decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el que se establece "la emergencia pública en materia sanitaria" a raíz del brote de coronavirus, o Covid-19, por el lapso de un año desde la publicación del documento a través del Boletín Oficial.

Oriana Sabatini y Paulo Dybala
Oriana Sabatini y Paulo Dybala, dos de los famosos en cuarentena por coronavirus

Oriana Sabatini y Paulo Dybala, dos de los famosos en cuarentena por coronavirus

La decisión fue tomada después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevara al rango de pandemia la crisis sanitaria por el coronavirus, que ya fue detectado en pacientes de 110 países. En la Argentina ya se identificaron tres casos de pacientes que se contagiaron en el país por estar en contacto con algunos de los 31 enfermos registrados hasta el momento.

La cartera de Salud también podrá "instar a las personas sintomáticas procedentes de zonas afectadas a abstenerse de viajar hacia la República Argentina, hasta tanto cuenten con un diagnóstico médico de la autoridad sanitaria del país en el que se encuentren, con la debida certificación que descarte la posibilidad de contagio".

Además, el Gobierno instruyó que los ministerios de Salud y de Desarrollo Productivo "podrán fijar precios máximos para el alcohol en gel, los barbijos, u otros insumos críticos" para la prevención y el tratamiento del coronavirus.

Para los que deben guardar la llamada cuarentena de 14 días, acá tienen una lista para pasarla con música.

Temas